Sunday, December 16, 2007

MEJORIA

El primer día fue bastante largo. La cancha está ahí en medio de la bahía, así que tal y como esperábamos es bastante complicada, con muchos barcos pasando por el medio del recorrido, incluyendo los Ferries y veleros grandes, y el viento muy cambiante y arrachado.
La primera salida fue excelente, lamentablemente fue llamada general y la repetimos. Las siguientes salidas no fueron tan buenas como hubiera querido. En dos de las tres regatas estuve en muy buena posición, pero no pude consolidar y llegando arriba perdí bastantes posiciones. Estaba difícil realmente. Lo bueno es que antes llegaba arriba justo detrás del grupo grande de la flota, en esta competencia siempre estoy llegando en medio del rebulú, con todo el mundo ahí, pero obviamente me hace falta todavía salir exitosamente de ese rebulú o idealmente llegar adelante del lío. En la última regata era la que mejor iba, eran 2 vueltas solamente y al final de la primera vuelta iba como 14, 3/4 de la ceñida cuidé bien mi posición y se murió el viento y perdí un montón de puestos llegando arriba ya, y terminó siendo mi peor resultado.
Hoy corrimos una sola regata. El enfoque era hacer buenas salidas, y tuvimos 2 llamadas generales en las que las salidas fueron muy buenas, y la tercera y última salida fue muy buena también, así que en ese aspecto el día fue exitoso. De nuevo el viento estaba complicado y hoy bastante suave y no pude mantener la ventaja que había logrado en la salida terminando de nuevo no muy bien.
Mañana y pasado corremos en flotas divididas ya, quedé en la de plata por 11 puntos. Seguiremos prestando atención a hacer buenas salidas que es una de las cosas que queríamos practicar, y trataré de navegar más suelto y relajado, porque a pesar de que el resultado de esta regata es irrelevante me siento muy tenso durante las pruebas. Así que esos son los objetivos de mañana y pasado, buenas salidas y navegar relajados, observando la táctica, sobre todo las aproximaciones de boya a barlovento que me ha costado unos cuantos puestos. Seguimos afilándonos para el mundial, vamos arriba.

4 comments:

Anonymous said...

hey, pero aprovecha y tira una soga a uno de esos ferries!

Anonymous said...

lOGRE ENTRAR A TRAVEZ DE TU COMPU.
SEGUIMOS PENDIENTES!!!
LA MAMA

Anonymous said...

Raulito, suerte en las que quedan! :) Laura

Anonymous said...

Raul, mucho exito! te apoyamos con nuestras oraciones y seguimos tus avances.
los Vega
(amigos de tus padres)