Tuesday, December 18, 2007

SE TERMINOOOOooo...

Ayer y hoy entró un frente frio. Ayer hicimos 3 regatas, con viento entre 16 y 18 sostenido, rachas de hasta 25, que con el airecito frio de aquí se sienten como 22 con rachas de 28 de alla! De más está decir que fue agotador el día con casi 6 horas en el agua, pero de todas formas lo digo para que no haya duda: fue agotador el día.
Las 3 salidas fueron bastante buenas. La primera regata iba muy bien hasta se me soltó el nudo de la escota al hiking strap, entonces venía en la popa arrastrando la escota y tratando de recogerla me voltié. Llegando abajo trasluché para coger la boya de sotavento y fuipiti, a nadar con los tiburones de nuevo. Las otras 2 vueltas navegué muy bien y me pude recuperar para terminar 6to. La segunda regata iba muy bien también, 4to, y en la segunda ceñida tiré un borde a la izquierda llegando arriba ya y perdí varios barcos y quedé 9no. La 3ra regata del día… ay la 3ra.. llegué arriba 2do, con un koreano, y nos separamos como 200 metros de la flota, en la segunda ceñida fui a por la victoria, era entre el koreano y yo así que tuvimos una batallita ahí y fuimos a la derecha, pero no al extremo. Los que se fueron extremo izquierda llegaron a la boya casi de través y como con 5 nudos más de lo que teníamos el koreano y yo, para terminar de nuevo 6to… pero al koreano le gané!
Hoy soplaban como 8 nudos solo, pero de nuevo con muchas rachas y hoyos. La primera iba ganando de nuevo, y llegando a la boya me pasaron por los dos extremos, yo iba tratando de cubrir por el medio. En la popa me volví a recuperar y llegué abajo segundo, y subí jugando los cambios ahí, le pasé al primero pero me pasaron un par y en la popa un par mas y quedé 6to de nuevo. La segunda fue un desastre el viento y fui peleando ahí con los cambios toda la regate después de haberme quedado un poco atrás con un mal cambio después de la salida, quedé 9no de nuevo.
Estuve coqueteando con el bullet ahí par de veces, pero nunca lo pude materializar, el viento estaba muy complicado. Sumamos bastante experiencia y los últimos días fueron bastante entretenidos. Siempre es más divertida la flota de plata, pero esperemos que esta haya sido la despedida!
Nada, estaremos por alla de nuevo el sábado si Dios quiere. Mañana tengo que resolver algunos temas con el barco y la bicicleta, hacer un par de diligencias. Pasado a ver si puedo hacer un poco de turismo. Nos vemos el sábado!

2 comments:

Cesar, El said...

wow, no se polk, pero taba esperando como que una regata larga, jejee, na, bien, nos vemos el sabado

Nena said...

Atleta,
buen trabajo! A seguir trabajando, notamos desde aqui la mejoria! Seguimos avanzando... ahora, de paseo Perez, resuelve todo rapido, para que disfrutes... see you soon.
Nena