Wednesday, July 25, 2007

Gamble

Hoy corrimos 2 regatas, querían hacer 3 y el viento se murió al final de la 2da y no pudimos hacer más. Al principio estaban soplando entre 16 y 18 nudos, mas allá del resultado que fuera a tener al menos prometía ser un día divertido, no la agonía de navegar en 6 nudos. Sin embargo cuando comenzamos la regata ya había bajado como a 9 y siguió esa tendencia a la baja hasta morirse completamente al final de la 2da regata y llegar todo el mundo a la línea impulsados prácticamente por el deseo de cruzar.

La primera regata fue buena, iba 3ro y en la 2da ceñida me pasaron el brasilero y el chileno para terminar 5to la regata. Este resultado es bueno, y me bajó a la 6ta posición, aunque los de adelante se me separaron la mayoría porque eran los mismos que me venían ganando de todas formas. Llegué entonces a lo que me pareció un momento decisivo del campeonato: o cuidaba mi 6t lugar que es un buen resultado y me trataba de mantener ahí, o trataba de meterme en la movida con un resultado monstruoso. Entre el 6 y el 12 no hay ninguna diferencia en cuanto a medalla se refiere, así que me lancé con todo a tratar de colarme. Salí debajo de la flota y el viento comenzó a prestar (a girar a la derecha en este caso) pero tenía buena velocidad y me sentía bien, entonces seguí navegando para el mismo lado. A la derecha me parecía que había menos viento y ese giro a la derecha en algún momento se tenía que devolver a la izquierda, así que seguí hacia la izquierda a buscar ese cambio que me iba a poner en primer lugar. EL viento cambió, pero más a la derecha, y más a la derecha, y más. Cuando llegué a la boya estaba DFL (por sus siglas en inglés Dead Last, la F imagínensela) y con bastante diferencia. Fue una táctica agresiva y no funcionó, si hubiera funcionado hubiera llegado bien delante de la flota probablemente, pero no fue así. No sé que hizo el ecuatoriano en la 2da ceñida, pero de alguna forma misteriosa llegó detrás de mi a la boya y yo me recuperé bastante, pero me llevaban demasiado. En la popa el viento se murió completamente, y el último travesito fue todo un caos. Con una rachita realmente podía pasar cualquier cosa, pero lo único que pasó fue que entre los de delante se cambiaron algunas posiciones, el ecuatoriano se quedó más para atrás, y al chileno le dieron su 2da bandera amarilla y se tuvo que retirar así que quedé 10mo. Eso me volvió a poner en la posición 7. Estoy a 3 pts del 6, y a 2 pts del 8 y 9 que vienen empatados. Las esperanzas de la medalla se han desvanecido bastante, aunque matemáticamente es posible todavía. Mañana otro día más y vamos a salir con todo de nuevo, ya les dejaré saber el resultado de nuevo. Que no decaiga el ánimo!

5 comments:

Anonymous said...

Vamo arriba Raulin! si matematicamente puedes entrar en medallas eso kiere decir que vienes con una medalla para aca! Con animo manana! a Romper!

Unknown said...

Le prims pirim prim prims... When the going gets tough, the tough gets going.... cabeza en alto (que pa ute hasta agachao pareciera q ta asi siempre heheheh) y simplemente hacer lo mejor que se pueda...the rest will fall into place...

Anonymous said...

Animo Raul!!!!! Aqui estamos todos pendientes de ti y confiado en que manana podras hacer un buen trabajo

Anonymous said...

Vamos Raul!!!! Tu puedes conseguir medalla!!! Just do it!

diego sixto said...

vamos raulllll pone huevos y garra de campeon tens que ganarle al chileno como hombres
un abrazooo chizoooo