Tuesday, June 19, 2007


DÍA 3, Top 10

Salimos al agua puntual, pero camino a la cancha se metió una niebla fuerte entonces nos hicieron esperar cerca de la costa hasta que pasara. Luego de más de una hora esperando nos sacaron, yo no tenía problema con eso porque el pronóstico era que el viento iba a ir subiendo en la tarde así que mientras más esperáramos más chance de que subiera el viento. Cuando salimos entraron como 13 nudos lo que estaba excelente para mi, pero cuando llegamos a la cancha se cayó de nuevo como a 6 o 7 nudos… tensión en el ambiente.

La primera regata tuve una excelente salida por el pin que estaba favorecido, pero tenía un barco arriba que no me dejaba virar, cuando tuve chance toda la flota estaba a la derecha y habíamos como 10 solamente por la izquierda… entró derechazo. Cuando llegué arriba tenía como 10 barcos detrás solamente, anduve bien en el través y la popa y estaba cerca de todo el grupo, pero todavía atrás. Todo el mundo estaba yendo a la derecha de nuevo, yo no tenía nada que perder ya así que me la jugué, me tiré un izquierdazo junto con Thomas un amigo mío de Islas Vírgenes que terminó ganando el campeonato y estaba en mi misma situación, así que le di izquierda y comencé a rezar. Mis plegarias fueron escuchadas y el viento se fue a la izquierda, pasé como 20 barcos y llegué arriba primeros 20, terminando la regata 15. La segunda regata tuve salida pésima y tuve que ir a la izquierda porque no tenía opción de nuevo. Llegué arriba como 25 pero de nuevo anduve rápido y llegué abajo como 20 ya. En la ceñida no arriesgué esta vez, sino que fui jugando los cambios tranquilo y pasé unos cuantos barcos. Para la última popa el viento y las olas habían subido algo y caminé bastante bien y pasé como 4 o 5, y en el último travesito pasé uno mas yo no se como porque eso era casi imposible, pero entré 11 ahí. Eran las 2.20 y nos mandaron a entrar, así que ahí terminó el campeonato.

Fue un día difícil, el que estaba 3ro el primer día quedó 4to y 40 por ejemplo, y el que venía ganando el campeonato esa mañana, quedó 44 y 30. Ese comenzó el día 1 y terminó 11, frustrante porque premian a los primeros 10. Yo estimaba que había quedado alrededor de 7, y ví que habían trofeos para los primeros 10, así que estaba tranquilo, pense 6,7 o 8.. es mas o menos lo mismo. Sin embargo, cuando pusieron los resultados quedé 6to y cuando vi los trofeos, del 7 al 10 eran unos platitos pequeñitos, del 4 al 6 eran medianos y los primeros 3 más grandes, así que había como 2 pulgadas de diámetro de diferencia entre el plato del 6to y el 7mo, mucha diferencia! Jeje.. y el pobre Anthony que quedó 11 no se llevó ni uno de los pequeños.

Definitivamente hay un progreso marcado, y con el viento fuerte anduve muy bien así que estoy contento con eso de frente al mundial que se espera mucho viento, esa es la próxima parada en Caiscais, Portugal. Salgo para allá este domingo 24, así que hasta entonces.

4 comments:

Gavingo said...

Mira tú! Los primeros se llevaron el plato de comida, tú el del postre y los demás el del café. Le hubieran reagalao ni aunque fuera el juego completo a cada uno!

Felicidades Gladiador! Disfrutaremos del fresquito de esos nudos de portugal por aquí.

Laura A. Pérez said...

soulmate... CASCAIS, no caiscais... primero que todo disfrutalo muuuuuuucho es precioso yo debi haber nacido en portugal... asi que te tengo una envidia increible... ya te habia comentado lo chulo que es, espero que tambien te lo encuentres tan bello como yo tira muchas fotos y mandame... necesito ver a cascais en verano debe de ser MORTAL!!! besos y suerte...

Se trata de todo... said...

Favor llamar a Jussina a Newlink Dominicana, referente a una propuesta de Patrocinio.

Se trata de todo... said...

el tel. es 809 381 1144