Saturday, June 16, 2007

DÍA 2, Como Baninter..

Hoy la brisa no estaba muy buena. Supuestamente iba a ir subiendo durante el día, pero me quedé esperando. Cuando terminamos la 3ra y última regata del día se metió un brisón.. un poco tarde realmente. Ojala amanezca esa misma brisa, porque me hace falta para mañana.

La primera regata salí con muy buena velocidad, aunque fue medio conservadora todavía la velocidad me puso en buena posición rápidamente. Soplaban como 6 o 7 nudos solamente, lo que no es muy bueno para mí pero no se como le hice para aguantarme ahí. Me tiré a la izquierda y cogí una buena racha, llegué 3ro a la primera boya, en el través me mantuve y en la popa los pasé y llegué empate abajo en primero. En la ceñida ese me pasó y así se mantuvo hasta el final y quedé 2do. Los que estaban cerca en los resultados quedaron medio mal en esa, entonces estaba ganando todo el campeonato. Aumentó la corriente para la segunda salida entonces tenía miedo de pasarme y me quedé atrás en las otras 2 salidas. La 2da regata llegué arriba como con 4 barcos atrás solamente porque fui a la derecha y pagó la izquierda, pero tuve un buen través y buena popa y estaba ahí en medio del paquete de nuevo, entre los primeros 20, y en la popa se me formó una barrera de barcos atrás que me dejaron frenado completamente sin viento y perdí como 6 puestos ahí. Quedé como 23 en esa, pero yo creo que hay una cuanta gente pasada por el lío de la corriente, no he visto los resultados así que no se exactamente que está pasando.

La última regata del día me estaba yendo bien, llegué a la primera popa como 12 y me fui a la izquierda con algunos buenos y rápidamente nos veíamos entre los 7 primeros, y nos quedamos completamente parados por la izquierda y la flota entera entró por la derecha y llegué como con 1 barco atrás a la boya de abajo. Todo el mundo estaba yendo a la derecha, y como necesitaba un milagro para salir de ahí fui a la izquierda… quedé más atrás todavía. En la popa subió el viento y pasé un par y acabé ganándole como a 4 en esa. Si ese viento hubiera llegado 45 minutos antes la historia hubiera sido diferente.

Estimo que debo estar ahora como 12 o 13, si contara el descarte creo que debo estar entre los 5 primeros o muy cerca, y teniendo un buen día mañana todavía nos podemos subir al podium, así que a darle duro mañana a ver si volvemos a la punta.

2 comments:

Anonymous said...

Que ocurrente eso de Sólido... Como Baninter. How do you come up with this stuff? :P

Na, a ser realista, ajustar las velas y romper manana.

Pepito

Atleta de Alto Rendimiento said...

es k me estan patrocinando con 3 millones.. resulto k no pusieron a nadie pasado en ninguna salida.. k barbarasos... yo no puedo creer eso, pero eso e lo k hay. toy 13, con el descarte ando como 7mo creo como a 3 pts del 4to... los primeros 3 me llevan como 10 pts.. ta medio peluda la situacion..