Wednesday, June 27, 2007

CAMPEONATO MUNDIAL 2007, CASCAIS

Saludos desde Portugal mis amigos, nuestra primera oportunidad para clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Estoy aquí desde el lunes 25, pero realmente conectarse a internet está complicado, así que no esperen muchos posts desde acá. Pueden entrar a ver los resultados en cascaisworlds2007.com o en sailing.org. El clima aquí esta fresco pero aguantable, se puede andar en shorts pero un sweatercito arriba no cae mal si te está dando la brisa o si estas en la sombra. En el agua con una camisa de neopreno y el resto de la ropa normal es suficiente. El viento ha estado bueno, ayer se les fue la mano realmente, soplaban como 28 nudos, las rachas llegaban a 30 sin problema. Estaba duro realmente.

El apartamento está de lo mas nice, de los mejores alojamientos que he tenido en regata creo, no tan bueno como el del norteamericano que era lo máximo, pero de lo más bien. Mañana llega mi entrenador si Dios quiere, el Sr. Jesús Manuel Feris, quien además de ser mi entrenador es el presidente de la Federación y el padre de mis sobrinos :). Creo que el en el agua pudiera estar medio frío, ojalá la ropa que traiga para el agua sea suficiente, yo creo que no habrá problema. Así que estaré bien acompañado y cuando hable en plural y me refiera al equipo y nosotros, ahora realmente somos más de una persona física presente aquí en el agua.. jeje. Por supuesto allá hay otros miembros del equipo trabajando duro también, un saludo a mi agente María Elena Aguayo quien está allá en medio de algunas negociaciones a ver si podemos viajar acompañado con más frecuencia a los eventos!!

Como una noticia aparte, hoy salió el nuevo ranking de la federación internacional de vela, y finalmente entramos a los primeros 100 !! Gracias al buen papel en el norteamericano ahora ocupamos la posición 73 del ranking mundial, pueden verlo completo en sailing.org, arriba le dan ahí a ranikings, fleet racing, Laser.

Mientras escribía esto salió en la tv en eurosport (uno de los 3 canales que se ven) Félix Sánchez, el otro medallista Olímpico dominicano (hay que apuntar alto.. jeje). Nada, los dejo para ir al gym un ratito a montar un poco de bici. Trataré de mantenerlos informados, pero no prometo nada… si se conecta posteo así que dejen sus mensajes por si puedo entrar.

3 comments:

Vivian Aguayo said...

como parte del equipo de apoyo estamos las viejas rezadoran cumpliendo nuestra misión...no te olvides y confía!!!

Unknown said...

También soy parte del equipo de apoyo. Me encanta que estés pensando a tu nivel: en grande, como olímpico!

Echa pa'lante! Eres de los buenos y recuerda nuestras sesiones de trabajo.

Gavingo said...

También recuerda que aunque no fue nada parecido a portugal o EEUU, el alojamiento en Barcelona fue uno de los más cálidos (humanamente hablando).
Animo gladiador.