Monday, September 18, 2006

DÍA 18, Al Agua!

Amaneció lloviendo cerrado, peor que el día del huracán, pero fue disminuyendo poco a poco la lluvia, y el día mejorando. Sacamos los barcos del contenedor, armamos, y al agua patos! Corrimos 2 regatas con viento que variaba entre 16 y 20 nudos, medio duro de nuevo, pero soplaba de tierra así que la ola era pequeña y fue realmente un día fabuloso para navegar, que placer poder terminar dos regatas son voltearme! Las salidas fueron malas las 2, mañana voy a ser un poco más agresivo con ese tema. Las ceñidas estaban complicadas porque como soplaba de tierra habían muchos cambios y estaba difícil el tema.

En la primera regata tire a la derecha y no pagó para nada, llegué arriba como 35 y fui recuperando durante toda la regata. El través fue muy bueno, con eso quedé contento porque alcancé al grupo de adelante y me despegué de los que venían detrás. Fui recuperando y en esa quedé 15 al final, que esta decente. La segunda tuve una mala salida porque casi me volteo faltando como 15 segundos cuando cacé el vang. Tire a la izquierda y al principio me veía súper bien, pero cuando tiré a cruzar la flota no me dio y vino un derechazo que cuando llegué arriba iba como 50. De nuevo pasé la regata recuperándome y terminé 31, medio mala esa.

Realmente los resultados de hoy no fueron bueno, pero disfruté el día en el agua, pude dedicarme a navegar y tratar de terminar el recorrido en el menor tiempo posible, tenía buena velocidad aunque me faltó un poco de suerte con los cambios y agresividad en la salida. No me dediqué simplemente a sobrevivir. Eso si, estoy súper cansado. Mañana planean hacer 3 regatas, así que voy a estar más cansado todavía me imagino, pero espero poder meter buenos resultados porque estoy en la posición 94, avancé un puesto hoy solamente, y quiero meterme primeros 85. No es tarea fácil, pero ahí vamos. Hoy entró el primer descarte, por eso no avancé más lugares, porque mucha gente descarto DNF y cosas así, pero estoy un poco mejor que antes, y más sólido en esa posición. Espero poder contarles mañana de mi mejor día del campeonato.

8 comments:

Anonymous said...

Raulio, por Fedex te enviamos a pepo en una caja, tuvimos que pagar sobrepeso, por las razones ya conocidas, se que no tendrás necesidad de utilizarlo, pero por si acaso, ya sabes..

Anonymous said...

Parece que el chiste a costa mía está gracioso, pero no lo entendí. A ver, César, explícate.

Raúl, rompe! Buena suerte!

Gavingo said...

Creo que la broma fue sobre un problema de sobrepeso que tienes, pepito. Esta claro.

Anonymous said...

Vamos pepi, todos sabemos que, cuando de lesionar a contricantes se refiere, eres el mejor, sino que vayan al Centro Medico UCE y pregunten...

Y si, lo del sobrepeso tambien va...

Atleta de Alto Rendimiento said...

jajaja, que fidelidad la de mis lectores.. hoy parece que va a soplar menos viento, me voy ahora ya casi a ver si mejoramos uank sea 2 puestos hoy k es ma sk ayer.. jeje
gracias por los comments, keep them up!

Anonymous said...

Que bueno pudieron navegar hoy.
No te desanimes! You can do it!!!!!

Anonymous said...

Raulito!! Un poquito tarde.. pero como sea vale.. Suerte my friend! Rompe, criollo! :)

Anonymous said...

wey, no se lee el post de hoy martes. No entra bien la página. ¿qué pasa?