Wednesday, September 13, 2006

DÍA 1.. 12+1, Survival mode

Que día. Primer día de regatas. El día inició con poco viento, nublado así medio tormentoso. Pospusieron la regata como 40 minutos en tierra antes de mandarnos a salir por falta de viento. Cuando salimos soplaba poco, pero cuando nos fuimos acercando al área de regatas fue subiendo, y subiendo, y puf: 20 nudos. Y siguió subiendo es lo lindo. Para que tengan idea, subió tanto que solo tiraron una regata y cuando la terminamos nos mandaron a entrar porque soplaba demasiado. Primera vez que vivo eso en una competencia internacional, el detalle es que antes de terminar tuvimos que navegar en esas condiciones.

Salí pésimo la verdad, segunda fila a la clara, y no porque no pude arrancar, sino porque no me acomodé a tiempo y no encontré espacio en la línea, una animalada de mi parte realmente. Muy insatisfecho con mi salida. Me aguante ahí en mi segunda fila, porque virar hubiera sido una locura, había mucho tránsito a barlovento mío, igual con tanto viento íbamos todos a fondo para un lado. Luego de un rataso viramos y le dimos a fondo para el otro lado. No sé de donde salió la gente, pero había un grupo detrás de mí, y la flota se veía más abajo, parecía que me estaba yendo bien después de esa bestialidad a la salida. Así era, llegué arriba entre los primeros 25, me sentía bien, iba más rápido que casi todos los que estaban alrededor mío. Llegando a la boya, uno que iba un poco mas adelante mío no le daba la boya, y viró y conk.. se viró delante de mí! Tuve que virar rápido ahí para no chocarlo y conk.. me viré yo. Que mal, no lo podía creer, lo enderecé rapidísimo, pasé un barco por detrás y viré de nuevo porque venía una fila de barcos ahí y no me deba la boya! Tuve que volver a virar, pase un par de barcos por detrás y para la boya de nuevo, y de nuevo no me daba! No podía creerlo, desastre mi pase de boya ahí. Habré perdido unos 15 barcos en el relajito ese por menso. Finalmente cogí el través. Un rush de adrenalina eso, descontrol total. Pocas veces había ido tan rápido yo sobre un velero, era una locura. Lo peor del caso es que con el agua saltando, no veía nada para adelante, cada 3 segundos tenía uno de visibilidad, y mas o menos ahí aprovechaba, veía para donde estaba la boya y donde estaban los barcos cercanos para no chocar, y fuípiti otro zambullón en el agua. Las olas estaban increíbles. Finalmente me volteé en un acelerón de esos en una ola que la botavara me tocó el agua y fui. De ahí en adelanta me volteé una cantidad de veces que se escapan ahora de mis cálculos mentales, pero entre la popa y los traveses pasaron de 10 tumbadas seguro, me tumbé de todas las maneras posibles, era un descontrol total ya. Después que te tumbas un par de veces, te cansas y cada vez te tumbas más fácil.

En la segunda ceñida pasé un par de barcos de nuevo y me recuperé un poco ahí, esa popa solo me tumbé una sola vez porque estaba harto de tumbarme ya y estaba quillado, así que le dí para abajo sin piedad… muy descontrolado. A todo esto, lo increíble era que todavía quedaba gente detrás de mí! Cuando llegué conté como 15 detrás, pero creo que no todos terminaron dentro del límite de tiempo, porque en el resultado solo aparece que terminaron 48 de los 65 de la flota, ente los cuales quedé 40. Llegué justo delante de Blackburn, el señor que escribió el libro que sale en la foto conmigo en un post de días anteriores, el único detalle es que el era de la otra flota que salió algunos 10 minutos después de la mía! Pero bueno, al menos no me pasó.. jeje.

En definitiva me tumbé vas veces que el diantre, pero antes de comenzar a tumbarme iba muy bien, así que con eso quedé contento, estoy con pilas para salir a competir, con suerte serán condiciones más controlables. El pronóstico de hoy eran 24 nudos, así que le pegaron bastante bien, y para mañana y pasado dicen que 29, roguémosle a Dios que estén equivocados. Creo que si sopla tanto no nos ponen a competir, y después de volar mas de 13 mil kms quiero sacarle el mayor provecho de experiencia al evento, aparte que creo me puede ir mejor de lo que indica la tabla de resultados ahora. Ahora mismo estoy 80 en la general, la meta a principio de año era primeros 85, así que todavía zafamos, pero estoy seguro que si hago las cosas bien pudiera quedar en los primeros 70, esperemos las condiciones nos permitan navegar más y el resultado refleje mis deseos.


En la tarde fuimos a dar una trotadita porque nos dolia todo, ya estamos un poco mas sueltesitos y listos para la batalla mañana. Esta un poco el post, pero les puedo casi que garantizar que los próximos serán mas breves, tranquilos a los que llegaron hasta aca abajo leyendo.


PD. El público me está pidiendo más fotos, pero no tengo nada nuevo ahora mismo, tendré que poner fotos de días anteriores será, si tengo ánimos mañana :p .

2 comments:

Anonymous said...

Diantre!!! Parece que cogiste mucha lucha!! Pero na'... pa' lante molondrin!!

Anonymous said...

29 pa mañana?? ñoo
ya quiero leer ese blog...