Friday, September 01, 2006




DÍA 1… first food experience

Anoche tuvimos la gran idea de salir a cenar a algún restaurante típico de comida Coreana. No voy a decir que fue un error, porque había que hacerlo, ya estamos aquí no? Lo que si puedo decir es que demasiado no comí, por ponerlo de una forma resumida. Entendiéndonos por casi señas con la camarera, decidimos pedir un plato que traía algo de cada cosa y así probar. Primero trajeron una serie de platitos, de los cuales todavía no puedo decir que reconocí ningún alimento. Eran todos como vegetales con salsas y cosas, y un platito como de mejuitas, nada le dimos para allá a paso lento con nuestros palitos chinos de metal, no sabíamos si se suponía que le entráramos a eso, o si eso era parte del acompañamiento del plato fuerte (para ser completamente honesto, todavía no se). Cuando ya no tenía sensación en el paladar de todo el picante, y con los labios ardientes, llego un sartencito como con más vegetales y lo pusieron arriba de una hornilla que tenía la mesa. La señora agarró una tenaza y unas tijeras y sacó de entre los vegetales un pulpo que se veía medio crudoso, y bueno le metió tijera y lo revolvió con los vegetales que tenían también almejas y otros mariscos. Yo ni sabía que coger… Nada, de a poquito le fuimos metiendo mano a todo, sin mucho ánimo, pero había que cenar. Después llego un pescado, que fue el banquete de la noche realmente, sin eso hubiera comido muy muy poco yo, hasta nos trajeron tenedores! Fue muy emocionante ese momento.

En la mañana fuimos al buffet del desayuno del hotel, un poco nervioso en el camino, pero sabía que mucho no iba a empeorar. Comí por el desayuno y por la cena de anoche y por otro desayuno casi. Habían cereales, frutas normales, pancakes, sanduchitos, tostadas, mermeladas, huevo, fue increíble. Al menos se que tengo una comida segura al día!!

Fuimos temprano a la playa donde están los barcos para salir a navegar aquí por primera vez. No había prácticamente nadie. Nos dijeron que los seguros de los barcos no estaban listos todavía, que volviéramos más tarde. Otro taxi no íbamos a pagar, así que logramos que uno de la organización nos trajera para el hotel, pero en el camino el Chino (el Uruguayo) pidió que lo llevaran a comprar un reloj, así que nos llevaron a un supermercado grande que vendían de todo y quedaba al lado de un estadio de fútbol de los que usaron para el mundial del 2006. Compramos algunas sopitas con fideos instantáneas de esas que solo hay que agregar agua para casos de emergencia y algunos guineos. Dejamos la compra en el hotel entonces fuimos a cenar con el Koreano de la organización, a otro restaurante típico. Como esta vez andábamos con un local lo consideramos más seguro. Pedimos un arroz con vegetales, que sonaba bastante seguro. Trajeron primero todos los platitos de anoche (aquí el corazón se me comenzó a acelerar y el estómago a crujir en protesta) pero luego trajeron un bowl con vegetales, algas, un huevo frito y algunas cositas más, y un arrocito. Lo mezclamos y le dimos palito. Al menos me lo pude comer entero y lo volvería a comer de nuevo de ser necesario, no estuvo mal y las algas supuestamente son bastante saludables, así que salimos airosos del almuerzo, y el Koreano hasta pagó. En este momento nos dimos cuenta que había problemas todavía con los barcos.

Efectivamente luego nos dijo que los seguros no estaban listos todavía, que le dieramos un par de horas más, nos dejó en el hotel y luego nos llamó para decir que no nos iban a poder dar los barcos hoy, pero que mañana temprano. No había nada que hacer, ni modos, pero mañana alguna reclamación haremos porque vinimos el 31 para poder navegar el 1ro y estamos pagando hotel, barco, dieta y todo, así que vamos a ver que resolvemos. Nada, decidimos salir a correr entonces el Nico y yo. Desde los tiempos de los panamericanos y Vidal Fernández no corría tanto yo. 6 pasadas de 10 minutos, descansando 5 entre cada una, para colmo toda la primera parte en subida porque no hay calles planas por aquí, el resto fue en bajada, obviamente. Llegamos y nos tiramos a la piscina chilling, a ver que cenamos ahorita..

6 comments:

Anonymous said...

LOL....Bueeeeno...ya se que no puedo ir para alla pq pasaria hambre :)
Espero que mejore la comida y que puedas empezar a entrenar.

Good Luck!

Anonymous said...

Espero que tes en etapa de bajar de peso....

Gavingo said...

La cocina coreana es la comida tradicional de los coreanos en Corea.

La comida diaria de los coreanos está fundamentada en el arroz, vegetales, pescados, mariscos y el tofú (dubu en coreano). Lo que se conoce como "comida coreana" son típicamente los platos que se sirven como acompañamiento al arroz. A diferencia de las tradición occidental-europea, en Corea no existe un concepto de primer o segundo "plato" sino que todos los alimentos acompañan el arroz (반찬 ban-chan) en una especie de coordinación culinaria de pequños platos.

Anonymous said...

Busca bien que comer, que NO PUEDES BAJAR de peso!

Anonymous said...

mano yo comi enrestaurant coreano ahi en la romulo y como que era to picante o amargo y no me llene para nada, tuve que comerme unos tacos y un yogen para calmarme el hambre y quitarme el mal sabor....

muy cool tu pagina, le falta un videito .... pero nitida!

Atleta de Alto Rendimiento said...

oh, pero cuantos lectores! no sabia k habian 6 diferentes! jeje, gracias david, ahora lo mirare de otro punto de vista cuando vaya a los restaurantes, aunk creo k empiezo a visitar mas el restaurante del hotel de ahora en adelante.. ejeje

PD: k victor fue ese? victor hanso?