Friday, April 21, 2006


EL INICIO..


Por alguna razon de rep dom a espania me sentaron en clase ejecutiva, como a mi no me gusta discutir mucho no dije nada y me tuve que someter al menu especial, a el comodo sillon y a simplemente elegir las peliculas que me ofertaron ahi.. jeje

Luego de una hora de retraso en el vuelo, llegue a Niza. Al salir de recoger el equipaje, sorpresa.. no había nadie esperándome. Salí al parqueo a ver si veía algún tráiler o un carro con un Laser arriba y.. nada. Logre que el tipo de información del aeropuerto llamara al club náutico de Mónaco y ahí me dijeron que en efecto me habían ido a buscar, y entendí con mis grandes limitaciones de francés y las grandes limitaciones de ingles de la otra persona, que no podía entrar al parqueo porque la guagua era muy alta con el bote, entonces me senté a esperar afuera y unos 20 minutos después apareció el tipo, que me estaba esperando desde las 11.30 dando vueltas ahí afuera porque no sabia por cual Terminal llegaba mi vuelo.. el vuelo llego a las 12.30 por el retraso.. me encontré con el tipo a la 1.30..

Pero bueno, emprendimos el camino silencioso (David tampoco hablaba ingles ni español) del cual dormí una buena parte hasta llegar a Hyeres, bajamos el bote, que no esta en excelente estado pero esta bien, y me puse a armarlo en lo que apareciera Diego Romero que era quien sabia donde era que me iba a hospedar. Al rato apareció y vinimos al Camping, que apareció una cabaña de chepa aparentemente, pero ya estoy acomodado y esta de lo mas bien.. mejor que el promedio de mis hospedajes en regatas europeas..

Después de establecerme, fuimos a dar una corridita de media hora los 3 Argentinos , Diego Romero y el Nico quienes nos hospedamos juntos en el campeonato Europeo el año pasado, Chizo que es el entrenador de Diego y se llama Diego también realmente, Andre Martinie y yo. Finalmente fuimos todos a cenar juntos y a dormir..

Al día siguiente me levante con un friasasaso y salí a comprar algunas cositas para desayunar en una bicicleta de los argentinos y luego fuimos al club a navegar. Nos encontramos con el chino (Alejandro Foglia de Uruguay) que se suponía que llegaba el mismo da que yo, y de hecho llego ese día, pero no nos encontramos y se tuvo que ir a dormir a otro hotel porque no sabia donde nos estábamos hospedando nosotros. El esta compartiendo la cabañita conmigo.

Navegamos dos horas y media. Fue un día.. interesante. Me di cuenta de el toyaso que me hicieron con la vela pintándole el letrero de presidente… el verde se chorreo.. un desastre. Cuando salimos a navegar soplaban como 13 nudos y estaba frescoso el clima, pero con el rash guard, el top de neopreno, el spray top y el gorro de lana no me dio frio... :D de hecho, me tuve que quitar el gorro de lana porque me dio un poquito de calor.

La vela además de estar pintorreteada tiene una forma desastrosa, cuando el viento bajo se me hicieron unas arrugas de lo mas feas en el centro, un desastre, no sirve la vela esa, de todas formas traje otra para competir… esa esta como para botarla y hoy es el primer día que la uso… que desastre. Pero nada, el día estuvo bien en general, en la popa anduve rápido, en la ceñida con viento me mantenía bien, pero cuando bajo el viento la vela tenia una forma muy fea y no caminaba mucho. De todas formas he mejorado desde la ultima vez que vine a esta regata creo. La vez pasada fue en el 2004 y quede en el lugar 140 y pico, en la última de las 4 flotas.. en esta quiero pasar por lo menos a la tercera flota, pero si navego bien me puedo meter a la 2da, al menos eso quiero. De todas formas el resultado no me importa demasiado porque no tengo objetivos importantes con este resultado, el objetivo es mas coger experiencia y ganar velocidad, por lo que estaré arriesgando en las salidas sin importar mucho que me pase y se vaya el resultado para la porra. Pero bueno, pronto lo averiguaremos.

De cena el chino hizo una carne que estaba de lo más buena y un arroz que estaba de lo más desabrido.

Ya, este es el fin de mi post luego de 2 días de viaje, pero no se preocupen, a medida que vaya avanzando el tiempo y yo este mas cansado y harto, voy a escribir menos. Así que hasta el próximo..

No comments: