Thursday, April 27, 2006

DIA 9. Bitter at the start, sweeter at the end...


Ayer me tocaba correr a las 2 de la tarde, y a la flota de oro a las 12. No había viento en la mañana, así que a los de las 12 los pospusieron hasta las 2, y a nosotros nos hicieron salir a las 4. Salimos, llegamos al área de regata después de 1 hora navegando, y nos devolvimos sin hacer ni una regata porque no hubo viento. Un bote de los que tira las boyas nos remolco al “team sudaca” de regreso. Así que salimos a sufrir un poco con el frío por 2hrs y no hicimos ninguna regata.

Hoy el día se perfilaba igual al de ayer. Amaneció sin viento y pospusieron todo de nuevo. Otra vez me tocaba salir a las 2, pero a los que les tocaba salir a las 12 a las 2.15 no habían salido todavía así que vine a la cabaña a ver un poco de TV y descansar en lo que nos mandaban a salir a nosotros. Por precaución volví al club a las 3.15 a ver que todavía no fuera nuestro turno de salir. Al llegar noté algo extraño, la bandera de posposición no estaba para nuestra cancha ni siquiera para la flota de mi color. Me baje con mi bulto a ver un poco mas de detalle, para encontrar que en el parqueo no quedaba unos 4 barcos incluyendo el mió… algo andaba mal definitivamente.

Huyendo arme el barco y me cambie, a la vez que un Suizo hacia lo mismo, y nos miramos con cara de preocupación y simpatía uno por el otro…era una mirada que decía, somos 2 idiotas… gracias a Dios unos de los botes de los organizadores estaba ahí y nos dijo que nos apuráramos, y nos echamos al agua y esa alma de Dios nos remolco hasta la línea de salida y llegamos a tiempo. Con bastante tiempo en realidad, esperamos ahí como 40 minutos hasta que fue nuestro chance de salir. Por fin tuve oportunidad de navegar en una flota con nivel aparentemente parejo con el mío. La salida se daba por el comité, con unos 5 nudos de viento. Salí con viento libre, fui uno de los barcos mas pegados al comité así que le di para adelante, sabía que estaba bien hasta ese momento, pero con ese vientecito cualquier cosa puede pasar. Me fui por el medio con los cambios, aunque pensaba que la derecha iba a pagar, pero vi que por la izquierda entraba algo de presión y fui jugando los cambios, y me funciono. Llegue a la primera boya 5to, y en la popa pase varios por la derecha y llegue a la boya de abajo 2do. En la ceñida perdí de nuevo al japonés y llegue arriba 3ro. Quería tirarme a la izquierda, pero después de caminar un poco cuide la flota y no me fui al extremo (por fin!!) y funciono bastante bien, creo que pude haber ido un poco mas a la izquierda y me hubiera ido mejor, pero bueno, me cuide y arriesgue poco, tengo que acostumbrarme a eso. En el través de nuevo pase al Japonés (no se que pensaran de nosotros en Japón, pero ese Japonés debe pensar que los Dominicanos andamos bien en el través… jeje). En el través me le pegue bastante al holandés que iba primero. Al pasar la boya el se fue a la derecha, pero yo veía mas presión por la izquierda, así que me la jugué. En un momento estaba nítido, me veía adelante, pero después caí en un hoyo y se volvieron a ir por la derecha, y me volvió a pasar el Japonés. Al final entre 3ro, lo cual esta de lo mas bien francamente. El que quedo 1ro que casi le paso quedo entre los primeros 40 en el mundial, así que el ánimo me subió ahí después de la última. Cuando vi la gente de la flota esmeralda, había varios que eran buenos, y por lo que he hablado con la gente esta es la regata mas difícil del circuito europeo, así que estoy listo ya pare dejar el dolor detrás y seguir adelante, esta es la forma de mejorar.

Se acabo el primer de los 3 campeonatos que vine a correr, así nomás. Mañana no tengo regata, pero si el DIA esta bueno voy a salir a entrenar con 2 argentinos y el uruguayo, después de todo a eso fue que vine. El 29 nos vamos a Garda, un lago en Italia al que vamos a entrenar un grupo. Debe hacer un frío bárbaro, me parece que voy a sufrir, pero No Pain No Gain.

Me mantendré informando como va la gira esta siempre que tenga conexión a Internet. Hasta entonces.

No comments: