Saturday, May 12, 1990


DIA 5

Que día.. me toco navegar en la tarde hoy así que pase la mañana ordenando un poco el blog y mandando algunos emails a ver como tramito una visa para san martin desde aquí, comimos en la casa y después fuimos al club. Arme mi barco con calma porque no lo uso nadie en la mañana y fui uno de los primeros en el agua del grupo de la tarde.

Después de la última regata de ayer estaba contento y fui con bastante ánimo al agua. Según lo que me habían dicho el entrenador y los otros competidores que habían corrido en la mañana el día estaba bastante parecido al de ayer, mi plan era navegar como la segunda regata con los cambios manteniéndome del lado izquierdo de la flota. Si el viento empezaba a ir a la derecha, el entrenador me advirtió que seguiría yendo más a la derecha a medida que fuera pasando el tiempo.

La primera regata el pin estaba favorecido y salí bastante cerca del pin, el error fue no cruzar a la derecha en el primer chance, sino que seguí un poco a la izquierda y eso fue todo. El viento giro hacia la derecha y cuando llegue arriba tenia unos 4 barcos detrás de mí y la flota estaba lejos adelante. En el través pase un par, en la popa algún otro y en la segunda ceñida fui jugando los cambios pero tratando de ir a la derecha, y entro un rachon por la derecha que pase varios y me pegue mucho a todos los de adelante, pero no me dio para pasarles a un grupo muy grande.

La segunda salida estaba favorecido el comité, salí pegado hacia ese lado pero con algunos barcos mas cerca que yo del comité. Como el viento había estado girando a la derecha ya y me habían dicho que si se iba a la derecha iba a seguir yéndose toda la tarde, vire y cruce por atrás algunos barcos para poder ir a la derecha. Fui a barlovento de un grupito hacia la derecha y después de unos minutos efectivamente entro una rachita por la derecha, no llegue al extremo y fui a cubrir la flota, llegando a la boya hubo algunos cambios y los fui jugando y pase algunos barcos que tenia mas a la derecha, llegue a la boya 4to!! Y la flota se veía lejos detrás, excepto unos 5 barcos que tenia cerca detrás. En el través ese empezó a pegarse la flota porque entro una racha por atrás, pero mantuve la posición hasta llegar a la popa. Ahí se fue pegando todo el mundo mas y cuando llegamos abajo ya estaba todo el mundo cerca, pase la boya como 9no, y los de adelante mío iban en fila a la derecha que era donde yo quería ir ya que se suponía que iba a seguir girando a la derecha el viento, me resistí la tentación de virar y seguí, fueron virando ellos y cuando le cruce por la popa a un par y vi para atrás, la flota entera iba prestada por la izquierda con una buena racha y ahí se fue la regata a la porra. De llegar a ir 4to quede 24, el que iba segundo en la popa también tiro a la derecha un poco, y de 2do termino 13 porque cruzo antes que yo, pero también perdió un montón porque el llevaba una ventajita cómoda con el resto de la flota en la popa.

No se si alegrarme porque iba 4to y las cosas van mejorando de a poco, como que estoy teniendo algunos momentos de lucidez entre la 2da de ayer y la primera parte de la 2da de hoy, o si ponerme triste por dejarme pasar por tantos barcos. Entre a tierra súper frustrado, pero tengo que decir que aprendí mucho de este día y estoy comenzando a meterme de vez en cuando ahí delante, que no esta mal, pero quede con un muy amargo sabor en la boca después de esa ultima regata.

Algo bueno del día es que parece que Jorge me va a poder sacar la visa para irme a San Martín al Caribbean Laser Open del 2 al 4 de Junio (el fin de semana que llego) y me mando una foto del cumpleaños de Maria José que tiene una súper melena, como pueden ver en la foto anexa. Me contó que fue también a la cena Olímpica a recibir mi reconocimiento de atleta del año en vela, y cogio su camarita ahí con su bufanda puesta, jeje. Gracias Jojo!

1 comment:

el edu said...

creo k la fecha esta un pokito mal...