Monday, August 17, 2009

TENIA RAZON…

…el Chargo con que la cosa estaba dura. Hoy el día estuvo muy bueno con viento entre 12 y 15 nudos, excelentes condiciones para navegar. Me puse la lycra y una camisa de neopreno arriba y aguanté la temperatura bastante bien, pero menos de ahí no me podía poner, mejor de lo que esperaba de todas formas.

Tenía desde el pre centroamericano sin navegar, unas 2 semanas, por varias razones (tenía una lesión en el labio por el sol que hoy se me está quitando apenas, no tenía barco en Boca Chica, tenía unos cursos en el trabajo, no tenía con quien navegar…) así que hoy me sirvió para aflojarme un poco arriba del barco.

La ola era bajita y corta, unas condiciones que no acostumbro a navegar casi nunca. De todas formas tenía velocidad decente, me sentí mas en el grupo de plata que en el de oro, pero estuvo bien. Hacía mucho que no navegaba en una flota con este nivel porque no viajé a europa ni una sola vez este año, y tenía razón definitivamente el Chargo con que esta duro el nivel. Va todo el mundo muy rápido y en un momentito de descuido o falta de concentración de pierden muchos puestos.

Mañana voy a navegar de nuevo, todos los de la casa van a tomar el día de descanso porque tienen una semana navegando ya aquí, pero yo necesito unas cuantas horas más de agua antes del campeonato para aflojarme y acostumbrarme un poco más a estas condiciones. Aparentemente va a soplar de todo durante la semana, mucho, poco y medio. El miércoles es la regata de práctica pero no voy a poder correrla porque sino tendría que navegar 10 días de corrido y es mucho. Estamos tratando de aprovechar la situación lo mejor posible…Mañana tenemos la medición de los barcos también.

El sitio es muy bonito, con mucha vegetación, los pinos llegan hasta la orilla del mar y parece casi más un lago que el océano. El agua es bastante transparente y la zona es muy tranquila. Cuando tomé el día de descanso voy a pasear un poco y les subo algunas fotos aquí…

3 comments:

Nena said...

Concentrese, profesor!!! Asi que la cosa arranca el jueves? Hasta cuando es? Bueno, suerte y que todo salga bien... estamos pendientes! Cuando llegas de vuelta? te estoy apuntando en otro cursito que empieza el dia 3, jijijijijiji

Unknown said...

vamos el team!!!!
mucha suerte
animo!!!!

dora said...

,pero nunca como la isla (jiji)

Buena suerte!!!!