Sunday, August 16, 2009

CAMPEONATO MUNDIAL DE LASER 2009, HALIFAX, CANADA

Me tomó 18 horas llegar de mi casa a Nueva York. Volaba vía Miami y el vuelo se retrasó casi 4 horas. Llegando a Miami el clima estaba tormentoso, y casi a punto de aterrizar en medio de un aguacero y algunas turbulencias, ya le habían cortado potencia al motor y estábamos bien bajito ya, cuando de repente le meten potencia a todo y comenzamos a subir de nuevo. Había un avión en la pista que no se había quitado a tiempo, así que tuvimos que dar otra vuelta como 15 minutos para sumarle al retraso. Increíblemente llegué justo a tiempo para el vuelo que conectaba a NY, dejé la maleta que me la cogieron de chepa y me fui corriendo a la terminal. El vuelo de Miami a NY estaba retrasado también! Luego de varias horas de espera lo cancelaron finalmente. Me pusieron en otro vuelo más tarde, pero ya no iba a llegar a conectar para Halifax. En ese vuelo me subieron a primera clase, en un avión bastante nuevo de los que el asiento se acuesta completo y uno puede elegir su película y todo, realmente pude haber pasado la noche ahí sin problemas… Un poco preocupado por si mi maleta iba a poder hacer el cambio de vuelo junto conmigo, tengo toda la ropa de navegar y las sogas y todo lo de la competencia, pero gracias a Dios me llegó bien.

Dormí en NY y tomé el primer vuelo a Halifax que llegaba a la 1.15pm. No sabía si mis amigos iban a estar esperándome a la salida porque me iban a buscar la noche antes, pero llegar a mitad del día lo complicaba porque seguro iban a estar entrenando. Venía leyendo un libro de estrategia de viento en el avión, y el señor que venía al lado de mi sentado con su hijo lo notó y me preguntó si venía al mundial. Ellos estaban regresando del mundial de optimist y habían estado en Boca Chica en el norteamericano hacía unos meses. Luego de un poco de conversación me ofrecieron darme bola al hotel porque les quedaba de camino a su casa. Cuando llegué no había nadie esperándome, así que efectivamente vine en bola con los del avión, me economizaron como $120 dólares de taxi, así que no todo el viaje fue tan malo.

En el hotel tenemos realmente como una cabaña y la estamos compartiendo Jose Miguel (Venezuela) con su entrenador, Nico y Nano (Argentinos) y yo, y al lado se están quedando Andrey (Colombia), Pablo (Mexico) y 2 Federicos (Argentina y Uruguay). Al final de la tarde jugamos un poco de basket que estuvo bueno porque llevaba un día sentado sin hacer nada. Metí un solo canasto en la tarde entera creo, pero estuvo bueno. Al final un BBQ para cenar y cerrar el día.

Mañana me entregan el barco y ya comenzamos a probar un poco de velocidad. Con todo el retraso no perdí gran cosa porque de todas formas el alquiler del barco comienza mañana. Les cuento como fue, pero según el Chargo la cosa está dura dura….


3 comments:

ari Barshi said...

Gold fleet.

Anonymous said...

Aguante Rauliño! abrazos grandes desde cabarete beach! Rulo

Nena said...

Lo mismo que te paso aterrizando nos paso cuando veniamos de Espania... uffff....