Sunday, June 28, 2009

CERCA...

Hoy el día comenzó sin viento, tuvimos que llegar a la cancha remando practicamente. A 100mts de la salida comenzó a soplar y fue subiendo y subiendo y corrimos la primera regata con unos 12 o 13 nuditos, de las mejores condiciones del campeonato. Todo el día estuvo nublado y frío, lloviznando casi siempre.

Esa primera regata tuve una buena salida, llegué arriba como 8vo y pasé un par de barcos en el través, finalmente quedé 5to. Mi mejor regata en la flota de Oro. Me alegra ver que cuando las condiciones son buenas me puede ir bastante bien, porque en las 3 regatas que hubo viento del campeonato me fue bien. Obviamente eso para nada importa porque en los resultados figuran todas las regatas y para mejorar el resultado hay que navegar mejor con menos viento. He mejorado mucho con menos viento, pero me falta. Sobre todo correr más regatas así.

La última regata salí mal, llegue a la boya de arriba como con 5 barcos atrás, y recuperé muchísimo en la popa. En los traveses y popas anduve bastante bien.

Finalmente quedé 16, fuera de los 15 pero dada las condiciones y el nivel de la flota no está mal. Ari Barshi ( de la República de Cabarete para los que no saben) tuvo un campeonato muy bueno también, quedó 17. Me venía ganando hasta hoy, así que muy bien navegado. Con ánimo para seguir entrenando (por suerte me fue mejor las ultimas 4 regatas) volvemos para allá maniana. Ahora a ayudar con el campeonato norteamericano de Optimist que se celebra esta semana próxima en Boca Chica, a ver que tal la representación dominicana en esa clase.

1 comment:

Pepito said...

nice going! ya llegaste?

Pepito