Saturday, August 22, 2009

AHI VIENE BILL!!

Hoy el clima estuvo medio alocado de nuevo con una niebla increíble. Despejó suficiente como para correr 2 regatas más, la flota azul de ayer le anularon la regata porque la protestaron alegando que la niebla no dejaba ver las boyas, así que ellos corrieron 3 regatas.

Tuve un día regular, la primera quedé 29 después de una salida decente pero no tuve una buena primera ceñida, estaba complicada la táctica, difícil de elegir el lado correcto. La segunda tuve una salida pésima, venía ganándole tal vez a 3 o 4 a mitad de la primera ceñida, pero cogí 2 buenos cambios y pude recuperar como hasta el 25, y pasé unos cuantos barcos más en la popa y la 2da ceñida para terminar 17, que es un buen resultado. De todas formas no fue lo suficientemente bueno como para entrar a la flota de oro, y por 14 puntos me quedé en la de plata. De todas formas mi mejor actuación en un mundial hasta el momento, por primera vez estuve realmente coqueteando con entrar a la flota de oro.

Faltan 3 días más, 6 regatas, así que no llevamos ni la mitad del campeonato. Hay que concentrarse ahora en seguir mejorando dentro de la flota de plata, que el nivel va a estar muy parejo y difícil de todas formas. Me parece que el corte lo van a hacer en 56, actualmente estoy 72 pero estamos todos muy pegados en puntos porque como eran flotas distintas no se hacía mucha diferencia de puntos. Estoy a unos 12 puntos del primero de mi flota solamente, y eso son 16 lugares, y estoy igual de pegado con los de atrás, así que es prácticamente un campeonato nuevo a partir del lunes, a darle duro.

Mañana viene el huracán Bill, aunque ya ha perdido mucha fuerza y bajado a categoría 1. Esperan que se sigua debilitando a medida que vaya entrando al agua más fría aquí en el norte, así que nos vamos a quedar en el motel aquí. Hoy tuvimos que desarmar los barcos completamente y guardarlos adentro de la casa club como pudimos. A descansar mañana, y el lunes a sacar todo de nuevo para armar y seguir compitiendo. Hasta entonces!


5 comments:

ari said...

ok, gracias. Buenas noches.
Hasta Lunes o Martes.

Anonymous said...

Bueno Raulo estamos contentos de ver como a pesar de lo poco que has estado navegando puedas ver una gran mejoria...Que le ha pasado a Nico????
Esperamos que Bill no afecte la competencia...oye, cuantas veces se frustran por diferentes motivos! Por que sera que no se deciden por Cabarete??? Ari, animate a proponerlo!!
Ma

Anonymous said...

Vamos bien !
Aprovecha a Bill, siempre he oido que a ti te conviene con mucho viento...entonces dale pa ya !!

Neno

Pepito said...

Que paso con Bill? Rompe la Silver!

Pepito

Atleta de Alto Rendimiento said...

Bill estuvo leve, una brisita y lluvia. Hoy el clima esta feo, nublado y sin nada de brisa, a ver si podemos competir... las regatas son a la 1, para uds las 12..