Wednesday, August 30, 2006

LASER WORLDS 2006, JEJU, KOREA

EL VIAJE… hasta LA

Anoche me quedé en casa tranquilo, y como no tenía nada mejor que hacer, hice la maleta con mas tiempo de lo normal, todavía quedaba la mañana disponible porque mi vuelo se iba a las 2:20pm. Me levanté medio temprano y fui a buscar los letreros de Presidente a San Crisóbal para pegarle al barco en el mundial. Cuando iba de camino, recibí una llamada de mi previsor y preocupado padre con el estado climático de Miami, ya que Ernesto llegaba en la tarde hoy y el clima no iba a estar muy bien. Supuse que no había nada que hacer, pero cuando iba de regreso a casa como a las 8.30 llamé a Angel Ricardo, mi agente de viaje en Sombrero Tours (quien me va a dar un descuento después de este anuncio) y le externé la preocupación de mi padre. Me prometió llamarme en unos minutos luego de averiguar lo que se movía. Efectivamente mi vuelo de las 2 a Miami había sido cancelado. Como a las 9.10 me llamó de vuelta con una solución, me había cambiado la ruta para volar por Puerto Rico – Dallas – Los Angeles y empalmar ahí con mi vuelo original hasta Seul. La única parte complicada del plan era que el vuelo se iba a las 11 am, y ya eran las 9.15. En bola de humo me cambié y terminé de empacar algunas cositas, todavía no se bien lo que metí y lo que se me quedó porque eso lo planeaba revisar en la mañana, pero como resultaron las cosas a esa hora estaba volando yo ya.

Llamé un taxi que me recogió para ir al aeropuerto. Me recogió como a las 9.35, y tenía que llegar a las 10 al aeropuerto para que no me dejara el avión. Lo primero es que cuando me monté en el carro y cerré la puerta, escuché el crujiente sonido de la extensión al ser majada con la puerta. 2 pensamientos vinieron inmediatamente a mi cabeza, que me había jo…. porque no tenía otra para llevarme a la competencia, y que había perdido 180 dólares en un abrir y cerrar de puerta. Gracias a Dios no se partió, no se como, pero agradezco al que invento la fibra de carbono. Si se me acaba de partir en medio de la competencia les aviso. Tratándose de un taxista no quería incentivarlo mucho a que se apurara, pero no me quedaba de otra, así que arrancamos a toda marcha, sin amarrar porque el cinturón de seguridad dañado. Un par de cosas me sorprendieron, la primera es que tomó una ruta que yo nunca cojo y creo que fue más rápida, esto me puede economizar 5 minutos al día 5 veces por semana! La segunda es que no importa que cambio que el taxista metiera, cuando soltaba la palanca de cambio iba a parar a la posición de la primera, creo que eso fue lo que más me sorprendió.

Llegue al aeropuerto a las 10.05, corriendo al counter, y estaba a tiempo! No me dieron boarding pass de Los Angeles en adelante, y tengo que recoger las maletas en Seul, esto me lo repitió como 3 veces la muchacha, cada vez que me lo decía me preguntaba: Entendiste? parece que me vio cara de menso, no pensé que fuera tan evidente. Cuando logré pasar las inspecciones de seguridad (que cada vez están peores, espero que no siga empeorando mucho eso porque el examen de próstata no me debe tocar por ahora) y pasar migración, llegué al gate que estaba vacío ya y bajé al avión. Que alivio, nada, así empezó mi viaje. En el vuelo complete el Sudoku de American Way que lo he hecho como 5 veces en los últimos 15 días, pero se mantiene entretenido y retador gracias a mi pésima memoria. Nada, ahora estoy camino a Dallas, se agregó todavía una escala más a mi larga travesía, pero quien sabe, tal vez gano unas cuantas millas mas así! Luego les escribo el final de la travesía, todavía me falta el cambio de aeropuerto en Seul, lo cual promete ser una experiencia interesante.

Estoy ahora en el aeropuerto de Los Angeles, con una coneccioncita gratis que apareció aquí. Los anuncios lo tan haciendo en koreano por la bocina.. esto va a estar medio desastroso…

3 comments:

Anonymous said...

Gracias a mi jefe que me mantiene trabajando a esta hora, fui la primera en leer este blog! :)
(que privilegio! :P)
EXITOS Raulito!! RoMpe! BuhBye, Laura C.

Anonymous said...

"sin amarrar porque el cinturón de seguridad dañado."

Hao! Yo ir ganar tribu korea!


(muy entretenido! cant wait for the 'food&drinks' post)

Anonymous said...

raulio.... suerte y si se te rompe el asunto del bote, demandamos, no importa.

Laura... dile al jefe que es un abusador...