Tuesday, August 22, 2006

DÍA 6, repeti..

Lo que repetí fue el día regularsón lamentablemente, no el bullet (aunque casi!). Se hicieron 3 regatas mas hoy, las primeras 2 con menos de 7 nudos, la tercera como con 12-13 nuditos.

La primera hubo unos 6 nudos, salí bien, ibamos un americano y yo cruzando la flota por arriba, y nos fuimos a buscar el cambio de la izquierda. Fui cruzando a la derecha poco a poco con los cambios, pero los que se habían ido mas a la derecha y los del extremo de la izquierda me pasaron. Cuando llegue arriba iba como 20, luego de estar entre los primeros a mitad de ceñida. En la segunda ceñida arriesgue a ver si recuperaba, viré muchísimo tratando de pegarle a los cambios y nada funciono, me pasaron el rolo realmente en esa. Quedé 29.

La segunda regata subió un poco más el viento inicialmente. Justo antes de la salida el viento se fue completamente a la izquierda, y quede detrás de varios barcos al salir. Viré rápidamente para buscar viento libre, estaba delante de el resto de los navegantes que estaban mas a la derecha, pero los de la izquierda estaban delante de mí la mayoría. Seguí al fondo derecho con la esperanza de que el viento se devolviera, pero no ocurrió, Llegue arriba como 20 de nuevo, pero esta vez jugué los cambios un poco mejor yendo a la derecha y luego crucé y pasé un par de barcos. Esa quede 17 que estuvo más o menos bien considerando que la salida no estuvo muy buena y el viento no se devolvió.

La tercera salida fue estupenda. Salí cerca del comité, que estaba favorecido, en primera fila y con espacio a sotavento para caminar. Caminé muy rápido y con un poco de presión que entró por la derecha le fui pasando a toda la flota por arriba, algunos buenos que venían más a la derecha venían cerca pero yo estaba adelante. Llegué a la primera boya en primer lugar, por fin pegué una! En el través extendí un poco la ventaja, pero en la popa me pasó por la izquierda Dave con más presión. En la segunda ceñida perdí otro barco que fue un poco mas a la izquierda que yo. En la popa casi lo alcanzo a ese de nuevo, pero no me dio para pasarlo, y por la izquierda me pasó uno mas con mas presión de nuevo, para terminar en la 4ta posición.

Luego de las 2 primeras regatas de hoy me estaba sintiendo bastante frustrado, no pegaba un cambio y no había forma de descifrar la cancha. Gracias a Dios en la última me fue bien y me subieron de nuevo los ánimos y la confianza en el progreso y la buena velocidad. Actualmente ocupo la 8va posición a pesar de que el día no fue demasiado bueno. Creo que casi todo el mundo está teniendo los mismos problemas con los cambios por ser tan alocados, así que nos mantenemos. Mañana se termina esto y tengo un buen margen con el 9 y 10, así que espero mantenerme entre los primeros 10, que era mi objetivo inicial.

1 comment:

Anonymous said...

Suerte pal que "navega bien"