Monday, March 15, 2010


El evento termino muy bien, uedando 10mo en la tabla general y 3er pais sin clasificar asi que obtuvimos la plaza para los juegos panamericanos del 2011!! es pongo abajo la nota de prensa..


El velerista dominicano Raul Aguayo obtuvo la plaza en la clase de veleros Laser para los próximos Juegos Panamericanos del 2011. Su destacada participación en los Juegos Centro Suramericanos 2010, celebrados en Florianópolis, Brasil, le adjudicó la clasificación. Allí obtuvo el 10mo lugar en la clasificación general,  donde obtuvo la 3ra plaza disponible en este evento, detrás de Argentina y Guatemala.
Otros países participantes que ya habían obtenido su plaza por delante de Aguayo fueron Brasil y Chile. Detrás de República Dominicana no lograron obtener la clasificación Venezuela, Uruguay, Ecuador, Colombia y Perú quienes tendrán que buscar su clasificación en otros eventos internacionales.  Otras naciones participantes en el evento fueron España, Italia y Holanda.
En el evento soplaron todas las condiciones de viento, desde 3 a 20 nudos, por lo que fueron puestas a pruebas todas las destrezas de los competidores, haciéndolo un evento muy complejo y completo.
Los primeros lugares de la competencia fueron ocupados por veleristas sumamente experimentados y de alto nivel, entre los que estuvieron Julio Alsogaray de Argentina, sub-campeón mundial 2008, Bruno Fontes de Brasil quien quedó 7mo en el campeonato Mundial 2009, Robert  Scheidt de Brasil, 7 veces Campeón Mundial de la clase Láser y 4 veces medallista Olímpico en vela y Diego Romero de Italia quien ganó medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing.
“Me siento sumamente satisfecho con mi desempeño en el evento, ha sido uno de los mejores campeonatos de mi carrera sin duda alguna y estuve navegando a mi nivel más alto.” Comentó Aguayo. Uruguay era uno de los países favoritos para obtener su pase a los Panamericanos, en las manos de Alejandro Foglia quien quedó en los primeros 20 del campeonato Mundial del 2008, pero fue superado por el Dominicano en la prueba. El evento es parte de la apretada agenda de fogueos que tiene Aguayo este año como preparación para los próximos juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

1 comment:

ppina said...

Bravo!