Monday, May 04, 2009

SUB CAMPEONES DEL ATLANTIC COAST!
Entró un frentecito frío antes de lo programado, y el día estuvo bastante bueno. La primera regata quedé 4to y todos los que estaban delante de mi en los resultados del día anterior tuvieron una pésima regata. En ese momento estaba liderando el campeonato. La segunda salida cometí un error de posicionamiento en la salida porque no tenía barcos alrededor de mí, salí demasiado expuesto y fui descalificado por salida adelantada.
Si corríamos 5 regatas teníamos un descarte, que se hizo sumamente necesario para mí después de esa salida adelantada, pero teníamos hora límite hasta las 3 para tirar cualquier regata. La 4ta regata se largó a la 1.15, lo que ponía el tiempo bastante justo para esa 5ta regata. Fue la hora más estresante de mi vida ver a los otros navegar y ver si iban a terminar a tiempo para poder completar la 5ta o no, además de que mi rival más cercano terminó de segundo.
Gracias a Dios las condiciones se mantuvieron buenas y pudimos correr la 5ta regata y tener el descarte. En esa quedé segundo, muy cerca del primero que en la primera parte de la regata se separó mucho de la flota, así que recuperé muchísimo y contento con eso. Lamentablemente me tuve que tragar el 17 del primer día porque tuve que descartar la salida adelantada, eso me costó el campeonato. Con un 12 en esa 2da regata del día hubiera ganado el campeonato, y con esas condiciones de viento era un objetivo muy muy fácil de lograr para mí estar entre los 12. Un error muy costoso.
De todas formas un segundo lugar es bastante bueno, siempre subir al pódium es satisfactorio y agradable. Gracias a todos por el apoyo. A seguir entrenando para el próximo evento ahora.

Saturday, May 02, 2009

DIA 1

De una forma breve les cuento que el viento estuvo bien flojo, hizo frio pero no insoportable… solo hubo 2 momentos en los que temblé, el resto del día estuvo bien. Sólo pudimos hacer 2 regatas de las 4 programadas. La primara tuve una salida excelente, gané la salida. Fui al lado favorecido y después cubrí la mayor parte de la flota. Unos cuantos osados (o veleristas locales que conocían la cancha) se clavaron un derechazo y llegaron todos delante de mí, pero pude recuperarme y de 7mo llegué 2do. La segunda salí del lado favorecido muy bien y se fue el viento y no pude cruzar de nuevo. Fui recuperando hasta la posición 17 que no es completamente horrible pero me tiró al 5to lugar en la general.

Necesitamos 3 regatas para que la serie cuente como campeonato, así que si no hacemos una más mañana no cuenta esto, que desastre después de darme este viaje y arriesgarme a coger la gripe porcina! Jaja. Pero por lo menos tuve buenísimas salidas que es un tema que había estado flojo últimamente y lo estuve entrenando bastante en lo que estuve en Santo Domingo así que contento con eso.

El pronóstico para mañana es menos viento que hoy todavía osea que hay una verdadera posibilidad que no completemos el campeonato. Esperemos que el pronóstico le erre y podamos tirar 3 regatas para llegar a 5 y tener un descarte y poder practicar más. Ya veremos. Los resultados están en el link de la derecha…

Friday, May 01, 2009

BECOME MY FAN @ FACEBOOK

Ya estoy acomodado aquí en Annapolis. Un lugar increíble en cuanto al ambiente marino en tierra, por todos lados tiendas de botes y fabricantes de vela y eso. Se está celebrando también aquí el campeonato mundial de J24, otro tipo de velero.

Salí a navegar un rato con otros laseristas, las condiciones estaban muy variables tanto en intensidad como en dirección así que probablemente será un campeonato interesante, hay que estar bien atento a todo y tener la cabeza afuera del barco. Hay más de 70 inscritos así que buena flota, buena oportunidad de fogueo. El nivel está bueno también, superando mis expectativas definitivamente así que contento de estar aquí.

Hoy comencé una página en Facebook, así que los invito a que se unan como fans. Ahí pondré updates de los entrenamientos y todos mas continuamente y más cortos, pero mantendremos el blog vivo con más detalles de los eventos internacionales como siempre.

Estuve editando un videíto que filmé hoy de la zona, pero me da un error cada vez que lo trato de compilar, así que se va a quedar sin musica que le daba el kick...

La temperatura estaba decente, el agua bastante fría. El pronóstico es que vaya bajando más cada día, así que se puede complicar un poco ese tema. El viento para mañana se pronostica decente, supuestamente unos 8 nudos que no es un brisón pero suficiente para competir bien. Esperemos que se cumpla eso como mínimo. 4 regatas planificadas para mañana, así que a matar!