Monday, May 04, 2009

SUB CAMPEONES DEL ATLANTIC COAST!
Entró un frentecito frío antes de lo programado, y el día estuvo bastante bueno. La primera regata quedé 4to y todos los que estaban delante de mi en los resultados del día anterior tuvieron una pésima regata. En ese momento estaba liderando el campeonato. La segunda salida cometí un error de posicionamiento en la salida porque no tenía barcos alrededor de mí, salí demasiado expuesto y fui descalificado por salida adelantada.
Si corríamos 5 regatas teníamos un descarte, que se hizo sumamente necesario para mí después de esa salida adelantada, pero teníamos hora límite hasta las 3 para tirar cualquier regata. La 4ta regata se largó a la 1.15, lo que ponía el tiempo bastante justo para esa 5ta regata. Fue la hora más estresante de mi vida ver a los otros navegar y ver si iban a terminar a tiempo para poder completar la 5ta o no, además de que mi rival más cercano terminó de segundo.
Gracias a Dios las condiciones se mantuvieron buenas y pudimos correr la 5ta regata y tener el descarte. En esa quedé segundo, muy cerca del primero que en la primera parte de la regata se separó mucho de la flota, así que recuperé muchísimo y contento con eso. Lamentablemente me tuve que tragar el 17 del primer día porque tuve que descartar la salida adelantada, eso me costó el campeonato. Con un 12 en esa 2da regata del día hubiera ganado el campeonato, y con esas condiciones de viento era un objetivo muy muy fácil de lograr para mí estar entre los 12. Un error muy costoso.
De todas formas un segundo lugar es bastante bueno, siempre subir al pódium es satisfactorio y agradable. Gracias a todos por el apoyo. A seguir entrenando para el próximo evento ahora.

2 comments:

mex said...

Felicidades!!!!!!

Dingo said...

Felicitaciones Raul!!
Saludos

Dingo