Monday, February 23, 2009

SEGUIMOS PA ALANTE..

Terminó otro campeonato de nuevas experiencias y aprendizaje. Sacamos algunas importantes y buenas conclusiones de velocidad, definitivamente tengo una mejoría notable. Las popas estuve andando bastante firme en casi todas las condiciones, así que contento con eso.

El campeonato estuvo comprometido desde el principio porque tuve 2 salidas adelantadas el primer día. Uno de los objetivos era ser más agresivo en las salidas porque no estuve haciendo salidas muy buenas en Miami, y aunque se me fue un poco la mano es parte del proceso de ajuste del timing en ese tema. La primera regata quedé 5to y me sentí con tremenda velocidad, muy contento con esa más alla del resultado. Al terminar esa prueba nos acercamos al comité a ver si estaba pasado porque sabía que estaba jugado, y me dijeron que no, así que volví a arriesgar en la próxima en la que fui un poco víctima de la situación porque el barco a sotavento mío aceleró muy temprano y si no aceleraba iba a tener una salida mala de todas formas y queríamos ser agresivos en el tema. Esa me sacaron por bandera negra y no pude ni correrla como entrenamiento.

De ahí en adelante todo fue muy difícil porque no podía seguir arriesgando y estuve haciendo salidas no muy buenas. Debí haber seguido siendo agresivo aunque me pasara porque ya me tenía que tragar un OCS de todas formas y estos campeonatos son de entrenamiento para eso, para aprender y arriesgar y estar listos para los campeonatos más importantes, pero no quise terminar con súper mal resultado y tal vez me sentí un poco presionado por personas que no me debieron influenciar, viéndolo ahora hubiera preferido seguir teniendo salidas adelantadas y tener buenas conclusiones en ese tema al menos. Al final el resultado no fue malo, un 22, pero estoy más que seguro para haber terminado entre los 15 navegando normal, entre los 10 navegando bien.

De todas formas siento que estoy navegando más veloz que antes y en buenas condiciones físicas. Hay que seguir sumando experiencia en competencias y seguir preparándonos para el campeonato mundial este año, y los Juegos Centroamericanos el año que viene que es una de las principales metas, así que estamos haciendo el trabajo que tenemos que hacer y me siento confiado en que los resultados vendrán más adelante.


PD, ademas, no quiero llevar la copa porque todavia estoy resacado del anio pasado!!

No comments: