Sunday, January 27, 2008

THE JOURNEY

Este debe ser el viaje más… no se que palabra lo definiría, vamos a comenzar con los pasajes. Habíamos comprado los pasajes a través de un amigo de Robert buscando economizarnos unos dolaritos ya que en estos días andamos con el presupuesto bastante apretados. Inicialmente dimos la fecha para llegar el 23 a Australia, previendo que con este contacto nos podíamos retrasar algún día en la salida. Esto implicaba salir el 21 desde Santo Domingo. El 22 en la tarde todavía no teníamos confirmación de estos tickets, así que compramos el pasaje directamente a American el 22 en la tarde para yo salir el 23 en la mañana, está de más decir que a un precio más caro que si lo hubiéramos comprado así hace par de meses cuando cuadramos con el “contacto”. Así que con esos momentos de tensión sin saber que iba a pasar con los pasajes comenzó el viaje.

Salí de mi casa a las 8 am el 23, paré en Miami unas 8 horas para aprovechar e ir a la tienda de bicicletas, que me están tratando de ubicar algo para cuando vuelva el 25 de febrero porque no tenían nada disponible en mi tamaño. Los “prims”Jose y Anadel Alberti me llevaron a hacer esta diligencia y al aeropuerto y todo, se portaron de lo mas bien :). Llegue a LA a las 12 de la noche, y mi vuelo a Sydney salía a las 12 del medio día siguiente, así que me tiré a dormir en el piso del aeropuerto. Me levantó una doña de seguridad como a la media hora y me sacó de la terminal porque tenían que cerrar, así que tuve que dormir en una silla en el área de reclamo de equipaje… Salgo para Sydney luego de encontrarme con Jessica Alba en la fila de los detectores de metales. Estaba en la fila de la puerta de emergencia, pero pegado a la puerta entonces con la puerta en el medio no me cabían las rodillas, y la buena samaritana que estaba sentada al lado de mi me cambió el asiento, así que vine bastante cómodo. Para colmo la televisión del asiento que estaba originalmente no servía y la pobre doña se tiró el vuelo sin ver ni una peliculita, yo le ofrecí devolverle su asiento pero no quiso… esa me la mandó papa Dios, mientras que el bebé de 3 asientos mas a la derecha lo mandó Satanás yo creo porque de las 14 horas del vuelo lloró como 12:30… en cualquier momento le daba un infarto yo creo. En ese vuelo me encontré con algunos laseristas del equipo Alemán. Esos llevaban peor viaje que yo porque la barbarasa de la agencia de viajes de ellos les reservó el pasaje a Sydney en estados unidos, así que fueron a parar a Seattle. Yo la hubiera picado a esa, de Alemania es mil veces más cerca volando por el otro lado… El vuelo se retrasó un poco, aterrizamos a las 10.55 en vez de a las 10, y resulta que la pista en Sydney la cierran a las 11 porque está en medio de la ciudad y no pueden hacer bulla los aviones después de las 11. 5 minutos mas y teníamos que aterrizar en otra ciudad en Australia.

Cuando llego a Sydney, esperando la maleta me llaman por la bocina, al principio me hice el loco porque me resistía a pensar que había problema con mi equipaje, pero a la 2da vez y ver que no salían mis maletas tuve que aceptarlo. Aparentemente 12 horas de escala en Los Angeles no fue tiempo suficiente para coger mi maleta y meterla en el avión. Estaban en un vuelo que llegaba a las 8.30 am (dentro de todo no era tan mala la situación) pero en vez de tomar el tren a las 5 am para ir al sitio de la regata, me tuve que ir a un hotel esa noche para esperar las 9 del otro día y buscar mis maletas. Compartí la habitación con los Alemanes que estaban quedados también porque cuando aterrizamos habían cerrado los alquileres de carro ya. Creo que me hubiera convenido aterrizar en otra ciudad, porque así la línea aérea pagaba esa noche de hotel, y hubiera llegado a sydney junto con mi maleta. Estoy ahora mismo en un tren camino a Gosford para luego tomar una guagua hasta Terrigal que es el sitio de la competencia. Son las 11.20 am del 26 de febrero, así que unos cuantos días de viaje llevo sin haber llegado, más harto y hediondo no puedo estar a pesar de que me bañe anoche en el hotel y esta mañana también, pero como acabo de recoger las maletas ando con la misma ropa. Nada, todo una odisea, espero llegar en par de horas ya al apartamento y bañarme y cambiarme como Dios manda. No sé si voy a navegar todavía o ir al gimnasio o que, estoy medio reventado pero vamos a ver. Ya les contaré, busquen el suplemento Aficionado de Diario Libre que salí ayer viernes (bueno, para uds es viernes todavía mientras escribo esto) y esta noche sábado 26 pongan Times TV, creo que en el 13 a las 9, que voy a salir ahí. Aquí hay 15 horas de diferencia, las 8pm de uds son las 11am mías del día siguiente. Tengo el mismo celular del viaje pasado, 0449881511 delante de eso no sé que tienen que marcar… si alguien averigua ponga un comment, sino les aviso que mami sabía. Me parece que es 01161 y quitar el primer 0.

AL AGUA

Ayer salí a navegar (era domingo 27) por primera vez aquí en Terrigal. El día estaba espectacular, unos 14 o 15 nudos, con buena ola… las condiciones que más me gustan. Salí medio tarde porque fui al gimnasio un poquito tarde y tenía que armar el barco, pero me dio tiempo a hacer un par de probadas con los otros, unos 25 barcos habían practicando. Me fue muy bien, estoy contento con la velocidad, las condiciones muy parecidas a cabarete en cuanto a viento y oleaje, lo único es que pasa un efecto contrario. En cabarete las olas te llevan a la izquierda en la popa, es difícil ir a la derecha, aquí las olas te llevan a la derecha y es difícil ir a la izquierda en popa. En ceñida la ola te da de frente en babor aquí, en cabarete en estribor… pero en general bastante parecido. Espero poder acostumbrarme en estos días que tengo para entrenar.

El departamento está de lo mas bien, estamos cómodos y bien bien cerca del club. El internet está difícil para conectarme, así que lamento no poderlos mantener tan informados como quisiera, pero trataré de ponerle algún post cada un par de días.

4 comments:

Maria Laura said...

Raulo!!! Que luchita cogiste, pero llegaste, que es lo importante...parece que los trasnoches te desubicaron, porque estamos en Enero, no en Febrero, pero te entiendo....
El reportaje del periodico estuvo muy bueno y el de Times TV tambien, pero ya tu sabes, ahi estabamos todos llorando de la emocion...jajaja, en serio, hasta papi....
Pa'lante y mantenos informados!!!

pepito said...

Wao. Lo mas sorprendente es lo de la pista de aterrizaje cerrando... Está medio atrasadito eso...

Na, eso fueron los glitches del viaje. Smooth sailing from here on! Buena suerte!

Cesar, El said...

mientras tanto, en el salon de la justicia..., ya tu sabe, El Tipo Presidente!

Brenda said...

Oye Primo yo he llegado al pais para darme cuenta que soy famosa (la prima de Raul). Asi es que yo me le introduzco a la gente.
Mami me ha guardado todo los recortes de periodico, y aparte de la calidad de los articulos, estas "guapisimo". Anda... Papi chulo. Te molestan mucho los Paparazzi??? Y el fan club de chicas?? Cuidadito con esas Australianas que no te desconcentren... FOCUS,FOCUS, FOCUS.

Tengo mi calendario marcado para Agosto. Puede que me aparezca con la recua de muchachos.

No te imaginas lo orgullosos que estamos todos. FELICIDADES.. y Pa'lante.

Besos,
Brenda