Monday, May 28, 2007

Podium

Comenzamos el día con un bullet, para ponernos al liderato del evento a 6 puntos del segundo lo cual fue muy bueno. Las condiciones de viento eran buenas para mí, soplaban entre 12 y 16 nudos, pero el viento estaba muy cambiante y era difícil de leer. Trate de navegar las otras regatas de una forma más conservadora, saliendo con más cuidado y tratando de cubrir mas a la flota, pero no pegue buenos cambios y las próximas 3 regatas quede 6,5 y 4, lo que me bajo a la segunda posición. Realmente pude haber ganado el evento, lo que por sí sólo me alegra ya que habían competidores muy buenos a los que no les había ganado nunca, los que terminaron 3ro y 4to están rankeados delante de mí ambos en 70 y 74. Definitivamente hay mejoría, y a pesar de perder la primera posición estoy contento con el resultado, es la primera regata de este tipo que termino en el podium así que vamos progresando. Me sirvió para coger bastante experiencia y aprendí mucho que era el objetivo principal de este evento.

El 13 salgo para Hyanis al campeonato norteamericano que es un grado 1 para el ranking y va a ser un buen evento para seguir probándonos camino al mundial, ya que se esperan condiciones de viento y olas y es en mar abierto, lo que significa que el viento debe ser mas estable. Estén atentos!

6 comments:

gavingo said...

Por aquí estaremos. Suerte gladiador.

Maria Laura said...

Felicidades!!!!!!!!!!!

Carmen Virginia Willig y familia. said...

Felicidades Raul, nos alegramos mucho de tu podium! Esperamos verte de regreso en Francia pronto. Hoy Max gano la SIL Optimist de Serre Ponçon y esta muy feliz tambien. Saludos!

mex said...

Felicidades Raulio!!!

José Prieto said...

Felicidades, raulio!

Pero cómo es eso? te quedas allá hasta el 13 o regresas y vuelves?

Maxine said...

Good words.