Back on the Saddle
Ahora es sábado a la 8.30 am, les escribo algo antes de irme para los que revisen antes de irse a dormir este viernes. Ayer pude salir a navegar por primera vez en la bahía de sydney. Soplaban como 18, con rachas como de 25. Hice una ceñida bien larga, me encontré con unos Noruegos afuera y practicamos un rato juntos y estuvo de lo mas bien. Luego como de 1.20 de ceñida estaba cerca ya del opera house, que es donde tomé el ferry el primer día. La popa me tomó como 20 minutos solamente, me fui de submarino 2 veces con par de rachas… Era medio extraño ver esto mientras navegaba, un escenario realmente interesante. La bahía es bien estrecha, es como si uno estuviera navegando en un río bien ancho, y tiene acantilados alrededor como los que salen en Mission Imposible 3 cuando la muchacha se va a suicidar. Hay mucho tránsito de Ferrys también, ayer andaba medio chivo yo no vaya a ser cosa que me atropellaran. Me volteé una vez en un tack, hasta ese momento no había pensado en los tiburones… pero todavía estoy entero. Cuando vea alguno les aviso, no se preocupen. El agua estaba fría pero soportable. Ando con los hiking pants finos, sin botas solo con las tobilleras, camisa larga de neopreno y el spray top y estuvo perfecto. Si sale el sol me dicen que calienta bastante.
Tenemos un problemita con el bote del entrenador, el que teníamos hablado el dueño quiere que lo saquemos del agua todos los días, y en el club donde estamos no hay rampa para eso y tampoco tenemos carro para estar en eso. Germán salió ahora a otro club del otro lado de la bahía a ver si tienen otro bote que podamos alquilar, o si tienen facilidades para sacar y entrar ese todos los días. Las cosas nunca funcionan 100% como uno planifica definitivamente, pero nada, algo tendremos que resolver. Cualquier cosa le alquilamos un kayak y que salga remando… jaja.
Ayer me entregaron mi bicicleta nueva también, así que estoy montando ya. Las navidades se me adelantaron, ayer estrené barco y bicicleta. Todo alrededor del pueblo tiene muchas lomas, no se puede montar ni un kilómetro plano, así que para entrenar está duro pero no se puede mantener un ritmo constante, es subida con el corazón a mil, y bajada con las pulsaciones bajititas. Todo sirve, estuvo bueno pero después de navegar con ese brisón esas lomas estaban criminales. Para ir al club en bicicleta se toma entre 15 y 20 minutos, pero con lomas así que está medio duro, pero para entrar en calor esta bueno. Los últimos 3 días ha estado súper nublado, creo que no he visto el sol desde que llegué, así que el clima está más fresco de lo que me hubiera gustado.
Aquí cerquita de la casa queda una playa bastante grande (bueno, tenemos el mar de los dos lados, pero de uno de los lados es playa playa, del otro está como el puerto del ferry y eso, esta chulo). En la que es playa va mucha gente a surfear. Por el pueblo este anda un montón de gente caminando por las acercas descalzos y con su tabla, pero con wet suit… yo no creo que yo surfee… jeje.
Ahora me voy al club a navegar, pero está lloviznando así que me voy en guagua. Esta noche voy a tratar de escribir de nuevo a ver qué resolvimos con el bote del entrenador y como estuvo el día en el agua, Voy a ver si puedo subirles alguna foto también. Ayer llegó Tania la mejicana también, sólo faltan los españoles (El Bull con su entrenador el Flaco) que llegan el día 28.
PD. Cambien la palabra lloviznando del parrafo anterior por cayendo un aguacero.. creo que voy a esperar un ratito mas antes de irme porque hasta para llegar a la guagua esta duro, y dice mami que para llamar hay que marcar 01161 y el resto del numero pero sin el 0 de alante.
No comments:
Post a Comment