Thursday, August 23, 2007

SEBAS CAMPEON MUNDIAL!!

Breaking news!! Sebas acaba de ganar el campeonato mundial de Sunfih en New Jersey, el sparring partner del Team Aguayo se acaba de dar inmenso!! Y gano con mucha ventaja, pueden ver los resultados en
http://www.bbyc.net/SunfishWorlds/Results/Overall.htm
Y el segundo es Malcom Smith, 3 veces campeon mundial de sunfish. Excelente sebas!! Felicidades!!
FINAL

Bueno, el ultimo dia de la regata tuve mi mejor regata de la serie final, y mi peor regata tambien, asi que mantuve el promedio y me quede 20. La flota estaba dura, 116 competidores, asi que es un buen resultado aunque debio ser mejor luego de tan buen comienzo. A entrenar duro, faltan 6 meses para el mundial en Australia, asi que la recta final. Ari termino 7mo en la flota de plata, tuvo una salida adelantada al final que le hecho a perder la regata, venia 3ro.

Tuesday, August 21, 2007

Día 4

Hoy sumé exactamente la misma cantidad de puntos que ayer, que increíble. Las primeras dos salida del día fueron muy buenas, estoy orgulloso de eso que era algo que tenía como prioridad para el día de hoy. Las llegadas lamentablemente no mejoraron en la misma proporción. La primera regata iba bastante bien, y en el pase de boya quedé en una situación comprometida y acabé en una esquina de la cancha, se fue entero para el otro lado. La segunda iba mal, y me recuperé un montón tirándome al extremo derecho, estaba bien mal en esa. La tercera tuve una salida regular, por el pin que estaba favorecido, pero la cancha estaba pagando por la derecha y no pude cruzar. Llegué arriba con 2 barcos atrás. La segunda ceñida fue increíble, me fue jugando los cambios por el medio de la cancha, y al final acabé en la esquina izquierda y recuperé un montón de barcos, no se como pude venir tan de atrás jugando el medio, pero lo hice. El día estuvo súper complicado, los líderes tuvieron alguna mala regata hoy casi todos. Este viento aquí es una locura, mañana el pronóstico es de más viento, supuestamente 10 a 12 nudos. Looking forward to that. Los top 10 se fueron a la porra ya, creo que he tenido suerte para mantenerme en los top 20. Mañana necesito un buen día a ver si recupero algunas posiciones. Voy de nuevo con el objetivo de buenas salidas, pero aumentando ahora el reto a tener también buenas llegadas!!

Sebastian Mera comenzo hoy el mundial de sunfish y esta en 4to lugar! Muy bien el sebas, esperemos que pueda mantenerse...

Monday, August 20, 2007

Día 3.. Bummer

Hoy fue un mal día, sin muchos rodeos. Las salidas fueron el problema principal, aparte de que las condiciones estaban igual de variables y difíciles, pero hoy el pin estaba demasiado favorecido y había que salir por ahí y estaba todo el mundo tratando de salir por ahí, con el factor que era 4 veces más difícil hoy la flota porque estaban las 4 flotas clasificatorias juntos los buenos. Sólo he visto el resultado de la primera que fue un 34, después creo que debo haber quedado como 25 y 22 mas o menos. Estimo que debo andar en los late teens en la tabla general. When i know you’ll k now, revisen el link de la derecha aquí que dice CORK de todas formas. Quedan 2 días todavía así que hay buen chance de recuperarme y meterme de nuevo a los top 10 pero no puedo tener más regatas malas. Ganar ya se fue de las manos, pero hay que pelear a ver si entramos al top 10. Para mañana el pronóstico es semejante al de hoy.



---



PD. Estoy 18, tengo que darle MUY duro pa volver al top 10. Que dificil es esto.

Sunday, August 19, 2007

Día 2, Staying Alive

Hoy el viento estuvo medio desatroso de nuevo, la primera regata soplaban como 3 nudos, las condiciones más difíciles para mí. El resultado de esa no fue bueno, un 19, pero estoy contento porque la verdad ha sido de mis mejores actuaciones con esas condiciones, mucho mejor que ocasiones anteriores, así que aunque me fue mal al menos sentí que hay progreso.

Después de la primera regata pasamos un par de hora sin nada de viento esperando a ver si iban a hacer más, y finalmente como a las 4 pudimos correr un par más, duramos 7 horas hoy en el agua, así que otro día largo. La segunda regata del día tuve buena salida, y le pegué bien a la táctica con un borneo por la izquierda, que me puso arriba en 2do lugar, y ahí pude mantenerme toda la regata que fue bastante corta porque querían tirar la mayor cantidad posible de regatas porque hoy terminaba la serie clasificatoria. La tercera estuvo decente, terminé cerca del 11 o 12 no se bien. Un poco molesto porque perdí un par de puestos, venía como 9no y me pasaron un par que no debió suceder porque el viento esta bueno, como 13 nudos, pero esta decente el resultado.

Con eso terminó la serie clasificatoria, así que mañana correremos en flotas de oro y plata, así que mucho mas dura la flota ahora. No he visto los resultados pero debo andar alrededor del 10mo me imagino, tenemos que mantenernos ahí, la liga está mucho mas dura que los años anteriores que he venido, así que mañana a la carga de nuevo. El pronóstico es mejor que el de hoy, así que estamos optimistas :).


----

PD. Acabo de ver los resultados, en la ultima quede 10mo y estoy 4to overall!!

Saturday, August 18, 2007

Día 1… Bullet!

Hoy pasamos 5 hrs en el agua, y las condiciones estaban bastante inestables, el viento subía, bajaba, giraba para todas partes… un desastre realmente. Sólo pudimos hacer 1 regata en todo ese tiempo. Tuve una buena salida realmente, con buena velocidad y en un sitio bueno, y comencé a jugar los cambios. Estaba cerca de Bernard la primera ceñida entera, y fuimos jugando los cambios. Por momentos parecía que íbamos bien y por otros mal, era a ver a quien le tocaba el cambio para llegar bien a la boya. Cerca de la boya yo fui un poco mas a la izquierda que él, y cogí una buena rachita y le pude sacar algo de ventaja, unos barcos que iban más a la izquierda mía venían planeando en través, así que le pasamos a todos los que estaban más a la derecha y llegué a la boya 2do, bien cerca del 1ro y el 3ro y un poco más separados del resto de la flota. El través se mantuvo igual y la popa le pasé al primero y el 3ro casi me pasa, pero llegue abajo primero. Ahí había girado mucho el viento y la boya daba en ese momento de un solo tack casi así que venían en fila india atrás de mí. Un par tuvieron que virar para salir del viento sucio, y ahí pues saqué un poco de ventaja. Después comenzaron a entrar cambios de los dos lados y fui jugando los cambios y llegué arriba primero más separado de la flota, y por ahí seguí marcando diferencia y terminé primero! Así que abrí el campeonato con un bullet, nada mal para un viaje tan controversial que tuve para llegar aquí, jeje. En mi flota también estaba Andrew el americano que ganó oro en los panamericanos y quedó como 15 creo, venía mal y se recuperó bastante, así es el deporte este. Ari quedó 29. Navegamos en 2 flotas de 52 personas, así que ahora estoy empatado en 1ro del campeonato con Chris Dold, un amigo mío canadiense que ha ido a cabarete a entrenar y ganó la otra regata.

Ahora es que esto está empezando, va una sola regata y se supone que hagamos 15, pero definitivamente fue un buen comienzo. Un bullet siempre es una buena sensación, sobre todo en un sitio que hay tanto nivel y tantos barcos. Mañana el pronóstico es de poco viento. Les cuento como me fue.

Friday, August 17, 2007

CORK 2007

Bueno señores, después de una controversial semana pasada con el pasaporte, finalmente todo salio a la medida. Me entregaron mi pasaporte chueco, después de una lavadita en mi casa, el jueves a la 1.30pm. Salí para el aeropuerto y estaba en Miami a las 7.30. Nunca había visto que mandaran tanta gente al cuartito delante de mí, pero yo entregué mi pasaporte como si no fuera conmigo y me chequearon todo normal y pasé migración chilling. Tomé el primer vuelo a Toronto esta mañana, aterricé a la 1.30 y pasé mi 2do chequeo de migración del viaje, de nuevo con lo que queda de pasaporte, y no me dijeron nada ahí tampoco, así que bien. De todas formas desde que llegue a sacar uno nuevo porque este da pena, todavía le falta el viaje de regreso pero lo peor que puede pasar es que me deporten y como sea voy a parar a mi casa, jeje. Me tiré mis 3 horas manejando hasta Kingston (Ontario no Jamaica) y llegué a tiempo para ponerle todas las sogas al barco y desempacar y estoy casi ready para mañana ya. La regata comienza a las 12, no a las 11 como estaba previsto así que un poco te tiempo extra para prepararme ahí.

Tenemos 2 días clasificatorios ahora sabado y domingo, donde dividirán la flota de unos 115 en flota de oro y de plata. El pronóstico para mañana son unos 8 nuditos, así que normal, y pasado 4 o 5 nudos, vamos a ver que pasa. Dicen que ha estado soplando más de 15 toda la semana, pero mañana y pasado baja. Vamos arriba, no tuve tiempo de practicar nada pero ya he venido a este sitio antes por lo menos, así que estoy tranquilo. La flota está mas dura que el año pasado así que va a estar buena la cosa. Stay tunned.