Monday, August 21, 2006

DÍA 5, que no se repita..

Bueno mis amigos, el día de hoy no fue tan bueno como me hubiera gustado definitivamente, pero seguro que pudo haber sido peor. Fue un día regular, con resultados no demasiado buenos peor en promedio no estuvo mal, de estar en 3ro empatado con el 5to, he bajado a 6to, me pasó un solo competidor realmente, pero me sacaron bastante ventaja los de adelante ahora, y tengo un par atrás pisándome los talones, pero el 10mo esta ahora mas lejos que antes, o sea que hoy se me fue un poco abajo el resultado, pero aseguré más el objetivo de quedar entre los primeros 10, así que no del todo malo el día.

La primera regata fue de viento liviano. Todo el mundo esperaba que entrara el viento por la izquierda, así que la mayoría de los buenos salieron por el pin, y yo junto con ellos (bueno en este evento aparentemente yo soy de los buenos también, jeje). EL viento estuvo súper loco la primera ceñida, los que salieron mas cerca del comité encontraron más presión y nos venían pisando por arriba, y los que fueron al extremo derecho encontraron un buen cambio y llegaron bien arriba. Los que fuimos a la izquierda quedamos bastante funidos, yo llegué arriba como 20 y piquito, junto con alguno de los otros líderes del evento, y de ahí nos dedicamos a tratar de remontar. La segunda ceñida fue buena, recuperé unos cuantos barcos y terminé 12, pero el que venía ganando el evento y un par más de los primeros 10 quedaron detrás de mi, así que estuvo funiona esa realmente.

Para la segunda entro el viento, habían como 16 nudos, y mi salida fue estupenda, por el pin con los buenos. Un canadiense que salió mas arriba de mí y era el que venía ganando, había ganado las 3 regatas de ayer y navega siempre aquí viró y fue a la derecha, y yo pensé bueno, algo debe saber este. Me fui con el y tenía muy buena velocidad, lo estaba pasando por arriba y vino una negadita y fui a cubrir a los de la izquierda, pero ellos tenían un viento diferente y todo el grupo de la izquierda se me fue adelante. Llegué arriba como 10 y en la segunda ceñida tire a la izquierda, y no se como diantres me pasaron un par por la derecha, porque yo en la izquierda saque buena ventaja al resto, pero esos por la derecha se me fueron. En una vino una racha como de 30 nudos y me volteo en la ceñida, pero no perdí gran cosa, m recuperé rapidísimo de esa. Terminé 14.

La tercera y última regata del día estaban soplando como 18 nudos, y una ola corta muy difícil de atravesar, era difícil darle camino al barco. Llegue arriba como 6to, con un grupo como de 10 que nos separamos bastante de la flota. La segunda ceñida me mantuve cubriendo un poco, pero me pasaron un par por la derecha, esto es un lío aquí, siempre hay gente por los extremos y siempre paga un extremo diferente, pero nada, nos mantenemos ahí top 10.

Como el día estuvo duro estaba todo adolorido, así que salí a correr 20 minutos y me siento muy bien ahora, no había salido a correr ningún día, así que ahora me siento un poco más animado y listo para ir al agua mañana, por supuesto los mantendré informados.

1 comment:

Anonymous said...

Allez Raul! La France est avec toi!