Sunday, August 20, 2006

DÍA 4, Repetí !!

Una vez mas el día empezó sin viento, no pensé que fuera a subir hoy, pero después de flotar una vez más por casi 2 horas, entro el viento de la dirección contraria a ayer. Estaba de lo más bueno, unos 13 nudos. Se hicieron 3 regatas hoy, y terminó la serie clasificatoria, ahora hay que fajarse de tu a tu con todos los buenos a la vez.

La primera regata hubimos 4 que nos separamos bastante de la flota. Los otros 3 salieron mas pegados al pin que yo, y vino una súper negada y se me fueron desde el principio, me pasé el resto de la regata tratando de alcanzarlos, me le pegué bastante pero no lo suficiente. Al final quedé 4to, con una ventaja comodísima con el resto de la flota. Terminé contento, 4to esta bueno, mantenerme entre los 5 primeros funciona bien.

La segunda regata era de nuevo contra la flota morada, que fue la regata que yo había ganado, así que estaba pumped para hacerlo de nuevo. Y zas! Salí a fondo y en la primera boya estaba 3ro. En la popa logré pasarle al que venía segundo. Cuando llegamos abajo el segundo viró inmediatamente, a buscar la izquierda que pagó casi todo el día. Yo seguí un poco mas en persecución del primero. Unos metros después el primero viró también pero yo seguí un poco más. Después de unos metros más, viré a cuidar a los otros 2, no quería arriesgar demasiado tampoco. Ellos se veían cayendo, y yo mantenía buena proa. Ellos cruzaron y yo estaba justo detrás del primero, de ahí en adelante fui jugando los cambios hasta la boya y lo pasé, y en la ultima popa amplié la ventaja y terminé primero, segundo bullet!!

La tercera fue la que me estaba yendo mejor desde el principio. Salí nítido pegado al pin, íbamos a toda marcha a la izquierda, ya la flota se estaba quedando atrás y los de la izquierda estaban quedando abajo. Dave Wright era el único delante de mi, viró y fue a la derecha, y yo le caí detrás pensando en cuidar la flota y ser conservador. Además el es canadiense, ha competido mucho aquí, pensé que sabía lo que estaba haciendo. Pues no! Los que se fueron mas a la izquierda nos pasaron el rolo. Llegué a la boya como 6 o 7, y en la popa perdí un par que se fueron por sotavento, y Dave avanzó muchísimo. El terminó ganando la regata y yo terminé 10mo, mi descarte. Actualmente estamos 3ros en la tabla de resultados, pero esta muy apretado todo eso ahí, estoy empatado con el 5to y los otros vienen bien pegados. Mañana se separará un poco más la cosa supongo, porque vamos a estar compitiendo todos juntos a la vez, esperemos k la ventaja la saque yo. En breve lo sabremos…

No comments: