Saturday, August 19, 2006

DÍA 3.. Bullet!!

Bueno, mejor inicio para el campeonato hubiera sido imposible. Comenzó el día sin viento, y luego de más de una hora prácticamente flotando en el agua tratando de llegar al comité, entro un viento como de 14 nudos, estaba lindo. El comité de regatas se tomó más de otra hora para fondear las boyas, parece que cogieron el curso de regata con alguien que yo conozco… Cuando vinimos a empezar soplaban unos 11 nudos más o menos. La flota tiene como 80 inscritos, y estamos divididos en 4 flotas por hoy y mañana para dividir posteriormente en 2 flotas, la de oro y la de plata. Cada regata de hoy competían 2 flotas diferentes a la vez, de forma que durante el proceso clasificatorio te toca competir contra todo el mundo, pero no compites contra todos a la vez, de forma que tener algún resultado bueno estos primeros 2 días es un poco más fácil. A partir de el lunes y durante 3 días ya compiten siempre juntos los mejores 40 de la flota, y los otros 40 compiten juntos también. Los resultados de estos primeros 2 días cuentan para la serie final, si hay 4 regatas o mas hay un descarte, y esos puntos se llevan a la serie final, o sea que estos resultados cuentan también para la serie final.

La primera salida fue estupenda, salí cerca del pin que estaba favorecido, camine un par de minutos y viré a cubrir la flota que se iba a la derecha. Inmediatamente supe que estaba entre los primeros 5 en ese momento. Seguimos todos a la derecha y me mantuve ahí cubriendo, venía como 5to, pero con un par de cambios llegando a la boya logré pasar la boya 2do. En la popa me despegué de los que venían justo detrás de mí y alcancé al primero. Pasé la boya justo detrás de el y viré inmediatamente, ya que la izquierda me gustaba más, pero volví a la derecha después de un par de minutos a cubrir a la flota. El primero seguía adelante, y la flota se venía pegando por todos lados, habían muchos cambios y me la pasé cuidando toda la ceñida, viré muchas veces, y se me pegaron por la derecha y por la izquierda realmente, pero me pude mantener delante y el que venía primero se quedó atrás con los cambios y le pasaron dos por la derecha que se me pegaron a mí, pero le llevaba unos cuantos metros todavía. Cuando cogimos el través le di para allá sin piedad, y le saqué bastante ventaja a los que venían 2do y 3ro, y luego la popa me mantuve ahí y terminé primero con un margen cómodo realmente. Estuvo buenísimo, es la primera vez que quedo en primer lugar en una regata de un evento tan grande de Laser. Quedé muy contento realmente.

La segunda salida me quedé un poco atrás y tuve que virar rápidamente para buscar viento libre, pero encontré un buen carril rápidamente para seguir a la izquierda y me fui ahí tranquilo, venía como 15 yo diría. Jugué la izquierda de nuevo, con un par de cambios y logré llegar arriba 5to. En la popa se me pego mucho la flota, pensé que me iba a pasar mucha gente porque venían con más velocidad en una buena racha, pero trasluché y fui a la izquierda a buscar la racha y pude despegarme nuevamente del grupo y llegué abajo 5to todavía. En la segunda ceñida quise mantenerme conservador también, cuidando mi posición por el centro de la cancha jugando los cambios, y perdí 2 puestos. Tal vez debí arriesgar un poco mas e ir mas a los extremos, pero me mantuve en buena posición, es difícil juzgar cuanto arriesgar..

En el través pasé a uno y en la popa se murió completamente el viento. Me despegué de los que venían detrás y me le pegue a los de adelante, pero nos quedamos parados parados y entro una rachita ahí que se me venía pegando todo el mundazo, me pasó uno y pasamos la boya ya para ir a la llegada. Empecé a pasarle por abajo, pero me mantuve yendo recto y crucé la línea por el centro y el la cruzó mas arriba, donde estaba favorecida y terminó delante de mi de todas formas. Ese creo que fue mi error mas grande del día, no buscar el lado favorecido de la línea, y me costó un lugar, para terminar en la 7ma posición. No tan bien como la primera, pero en estas condiciones me parece buen resultado, hay muchos cambios y esta muy táctico, mas en la popa que en la ceñida me parece. Así que comenzamos el campeonato súper bien, una segunda regata buena también aunque pudo estar un poquito mejor, también pudo estar mucho peor, así que quedo contento, y ansioso de salir mañana al agua que se espera buen viento. Hasta entonces..

No comments: