Sunday, April 23, 2006


DIA 5

Primera regata… desastrosa. Salí nítido, casi casi podía virar y cruzar la flota por adelante, pero segui un poco hacia la izquierda. No dure mucho, pero tontamente era uno de los mas a la izquierda, y como era de esperarse entro por la derecha y llegue arriba con solo 3 atrás. Iba toda la flota muy muy cerca, así que sabia que en la popa podía acomodarme un poco. Efectivamente pase unos 10 barcos por la izquierda y estaba contento. Al llegar a la boya solo tenia un barco interior, y en el ultimo momento un bestia se metió sin derecho y nos choco a los dos y nos arrastro hasta afuera, y todos los que había pasado me volvieron a pasar.. el trabajo de la popa se fue en la boya por ese bárbaro que se metió. Cuando llegue arriba tenia uno solo atrás, y en la popa volví a pasar unos 3 o 4, pero el viento se murió totalmente y el ultimo través se convirtió en una ceñida infernal, y al terminar después de mucha lucha solo tenia un barco atrás.

La segunda regata Salí pésimo, se me puso Goodison abajo y quede rápidamente atrás. Salí hacia la derecha que era el lado bueno, pero estaba atrás ya, pero del lado bueno asi que no me veía tan tan mal. Para colmo venia un francés en estribor que yo entendí que me dijo que siguiera, y cuando me paso por atrás tuvo que desviarse un poco y me protesto asi que hice un 720. Gracias a Dios en la popa pase muchos barcos por la izquierda, en un momento iba muy muy bien, top 10 casi, pero al final de la popa entro una racha por la derecha y me volvieron a pasar algunos. El viento giro entero a la izquierda y la boya dio de un tack, y llegue bien arriba y asi termine. Quede 17 en esa para un total de 50 puntos que me pone en la posición 52 de 68, lo cual esta bastante desastroso pero solo esta empezando. En total hay unos 135 competidores, pero los otros 68 están compitiendo ahora en la tarde, al final del dia todo se junta y se redefinen las flotas para la clasificación. Después de 3 dias las flotas son definitivas según el resultado de la clasificatoria. Mañana tengo que navegar bien y hacer un par de regatas buenas para poder subir un poco. A cada día le basta su afán.. ya veremos.

Hay 4 grupos, ahora mismo según la clasificación estaría en el 4to grupo. Obviamente me gustaría meterme al menos en el 2do, pero ahora mismo entrar al 3ro seria progreso.. Los primeros 2 grupos salen a las 12, y los últimos 2 salen a las 3 de la tarde, así que esa es otra ventaja de estar en los primeros grupos… sino te toca navegar en la tarde y entrar con mas frío y menos chance para que la ropa se seque. Mañana vamos a ver, todos los días son importantes.. ya veremos.

1 comment:

Anonymous said...

Raulin!!!!

Que bueno que tienes este blog para asi poder saber de ti y tu travesia por europa! Buena suerte!! and keep posting! :>